Kod: un editor de texto diseñado para programadores

Kod: un editor de texto diseñado para programadores

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 enero 2011     11 Comentarios     2 minutos

Si recuerdan bien hace unos días os dimos a conocer la disponibilidad de UltraEdit para Mac OS X. Si bien el mítico editor de texto es una de las mejores opciones que existen, no está de más presentaros una aplicación llamada Kod que tiene básicamente la misma función: ser un editor de texto orientado a programadores.

Kod a diferencia de otros programas similares destaca por ser un editor de texto sencillo y gratuito que ofrece un par de características que se agradecen como son la integración con la terminal y un sistema de navegación único que resulta ser bastante fácil de entender.

En lo que respecta a lo demás hay que tener en cuenta una cosa, Kod aún está en una etapa inicial de desarrollo por lo cual todavía carece de ciertas características, pero aun así la aplicación sí que promete. En la versión más actual se ofrece de un sistema de navegación de archivos lateral y soporte para manipular varios archivos desde diferentes pestañas. También, la aplicación crea enlaces simbólicos para que así se puede acceder rápidamente a él cuando se está en la terminal. El resaltado de sintaxis y cosas del estilo también están presentes; de hecho, algunos opinan que Kod es prácticamente una versión reducida de la popular pero cara aplicación, TextMate.

Tal vez Kod aún no esté listo para usurpar el lugar que tiene vuestro editor de texto favorito, pero sin duda en el futuro cuando se le vayan añadiendo nuevas características tendremos ante nosotros un editor de texto bastante sólido que podría ser el compañero perfecto para nuestras noches de programación.

Descarga | Kod 0.0.2
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.