19 febrero 2016 Industria

China

Hace algunos días ya os informábamos del previsible lanzamiento de Apple Pay este jueves en el mercado chino. Y efectivamente así ha sido. Apple Pay comenzaba ayer jueves a dar sus primeros pasos en este mercado y los primeros datos al respecto parecen ser bastante favorables.

Las 5 am era la hora fijada para el lanzamiento de Apple Pay en China y, según Mashable, 12 horas después -a las 5 pm- ya se habían vinculado con Apple Pay 38 millones de tarjetas de crédito, 10 millones de ellas durante la primera hora.

El número de usuarios de Apple Pay en China seguirá incrementándose durante las próximas horas y días con total seguridad, ya que un buen número de usuarios en este país se han quejado de no poder registrarse en Apple Pay; y aunque en un primero momento parecía que podría ser debido a la saturación del servicio por los millones de usuarios chinos que trataban de registrarse en el día de lanzamiento, finalmente parece que el motivo ha sido otro. Apple estaría habilitando el servicio de forma progresiva para evitar precisamente este tipo de problemas de saturación.

Apple tiene puestas muchas esperanzas en el lanzamiento de Apple Pay en China, ya que considera que su implantación puede ser mucho más rápida que en otros mercados, como el propio mercado estadounidense, donde a pesar de llevar ya más de un año le está costando despegar.

En cualquier caso, Apple también se enfrenta a nuevos desafíos en el mercado chino. Aunque bien es cierto que los usuarios chinos son más proclives a utilizar los servicios de pago móviles, también tienen menos incentivos para utilizar Apple Pay, ya que allí ya existen otros servicios similares implantados desde hace tiempo. ¿Por qué tendrían que cambiar de servicio si lo que hay ya funciona bien?.

Será interesante prestar atención a la evolución de Apple Pay en China durante las próximas semanas y meses. Aunque, por el momento, parece que la cosa pinta bastante bien para Apple.

Vía| Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *