El lanzamiento del iPhone 6 en China podría retrasarse hasta 2015

El lanzamiento del iPhone 6 en China podría retrasarse hasta 2015

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    17 septiembre 2014     1 minuto

Apple podría verse en la situación de no poder lanzar sus nuevos modelos de iPhone –el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus– en China hasta adentrados en el próximo año. Según nuestra fuente, un portal de noticias chino, Apple podría carecer de los permisos necesarios para fijar una fecha de lanzamiento concreta, como mínimo, hasta principios de 2015.

Si bien es cierto que el el número de pedidos anticipados está superando todas nuestras expectativas (y las expectativas de Apple), esta ventas podrían verse frenadas debido a problemas en China, donde los teléfonos móviles han dejado de recibir la aprobación necesaria por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

China, un gran mercado potencial

Esta difícil situación para Apple retrasaría la fecha de lanzamiento de los nuevos terminales de Apple, algo que no será nada bueno para la multinacional estadounidense. Tengamos en cuenta que China se está convirtiendo en un mercado donde los usuarios desean teléfonos con pantallas grandes, y el iPhone 6 Plus se convertiría sin duda alguna en uno de los teléfonos más vendidos.

Si finalmente todo esto es cierto Apple tendría un gran problema, y quizás no se cumplan las expectativas de acabar el año con un total de ventas de 80 millones de unidades.

Cabe destacar que esto no afecta al resto de países con fechas de lanzamiento ya establecidas. Recordemos que este viernes países como Francia o Reino Unido disfrutarán del lanzamiento de estos nuevos terminales y, una semana más tarde, España y otros 21 países también lo harán.