20 diciembre 2016 Opinión

Trump y Cook

La semana pasada, Tim Cook y otros destacados CEOs del mundo de las empresas tecnológicas se reunían en Nueva York con el Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y miembros de la nueva administración. La presencia de Cook, dada su evidente oposición a las políticas de Trump llamó bastante la atención, tanto que los propios empleados de Apple se interesaron por el tema y así se lo hicieron saber a su jefe.

Dada la importancia del tema, Tim Cook ha respondido a esas preguntas en una circular interna que ha acabado filtrada a los medios y en la que explica por qué Apple debía estar presente en aquella reunión con el equipo presidencial.

En su mensaje, Cook empezó hablando de los innegables beneficios de la existencia de un diálogo entre los políticos y los responsables de las compañías tecnológicas, ya que es impulsaría una relación de simbiosis entre ambos que es muy necesaria para que las cosas funcionen.

Para él, los gobiernos pueden afectar a las cosas que hacemos de manera positiva y también de manera negativa. La importancia de la educación, la seguridad y la privacidad son temas muy importantes para Apple, así como la lucha por el medio ambiente y el cambio climático, por lo que estas posturas deben defenderse ante los políticos, que son quienes terminan regulando todas estas iniciativas.

Una alusión muy clara a algunas de las posturas que le enfrentan al nuevo gobierno Trump. Sobre todo durante la campaña previa, donde algunas de las grandes referencias del nuevo presidente estaban totalmente en las antípodas del credo de Apple y de muchas de las empresas del sector, por lo que por eso su presencia en la reunión llamó tanto la atención en un principio.

Para Cook, sin embargo, esta reunión supuso una oportunidad de estar presente en ese diálogo que puede determinar el futuro de muchos intereses para la compañía y para la sociedad en general. Importante para Apple en lo que a las operaciones en el país y en todo el mundo supone, como la reforma de los impuestos, la creación de puestos de trabajo en territorio americano o la gestión de la propiedad intelectual y de patentes.

Y en opinión del CEO de la manzana, para conseguir todo eso, hay que bajar a pelear en la arena y eso es lo que ha pretendido al estar en esa reunión.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *