3 febrero 2017 Hardware

Ultrafine

Hace unos días ya os contamos que algunos usuarios del LG UltraFine 5K Display se estaban quejando de que su nuevo monitor no funcionaba correctamente cuando estaba situado cerca de un router WiFi. Las interferencias provocaban continuas desconexiones que llegaban a colgar el MacBook Pro conectando al monitor.

LG parece haber tomado buena nota y ahora, tan solo unos pocos días después de saltar la noticia, desde la compañía coreana aseguran haber identificado el problema.

Así, todas las unidades producidas a partir de este mes de febrero contarán con un apantallamiento mejorado para evitar interferencias que impedirá que los usuarios de este monitor experimenten los problemas que se han ido reportando con las primeras unidades.

Los usuarios que ya tienen uno de estos monitores, si lo desean pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LG donde les darán una solución. Recordemos, no obstante, que estos primeros monitores funcionan perfectamente siempre y cuando no se coloquen cerca de un router o cualquier otro dispositivo que pueda generar interferencias.

Aunque inicialmente el servicio de soporte de LG aseguraba que ese problema era perfectamente normal y que para evitarlo simplemente había que colocar el monitor a cierta distancia del router, parece evidente que el aislamiento del hardware del dispositivo no era el correcto. Afortunadamente LG parece haber tomado el camino correcto solucionando este problema de forma definitiva.

Este ha sido el comunicado traducido al español que LG ha hecho público sobre este asunto:

“Nos hemos dado cuenta de que el LG UltraFine 5K Display de 27 pulgadas puede experimentar algunos problemas provocados por las interferencias generadas por la señal WiFi de un punto de acceso situado a menos de 0.6 metros. Cambiar la localización del monitor o el router debería solucionar el problema. Aquellos usuarios que continúen experimentando este problema pueden contactar con el servicio de atención al cliente. LG pide disculpas por los inconvenientes causados y se compromete a entregar productos de la máxima calidad, así todos los LG UltraFine 5K Display de 27 pulgadas fabricados a partir de febrero de 2017 integraran un apantallamiento mejorado”.

Vía| Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *