27 febrero 2015 Hardware, Industria

Adaptador Clic 1

Todavia no tenemos al Apple Watch entre nosotros, si todo sigue su curso llegaría a principios de Abril, después de lo que nos quieran desvelar en el evento del próximo 9 de Marzo y ya empezamos a ver las primeras propuestas de los fabricantes de terceras partes.

Como no todo van a ser apps, hay empresas que ya están presentando sus accesorios físicos, como es el caso de Click, que ha lanzado un adaptador que permite poder elegir entre más correas que las que acompañen al dispositivo en su lanzamiento y utilizarlas sin problemas en el smartwatch de Apple.

La propuesta de la compañía consiste en una pequeña pieza que hace las funciones de adaptador y que se coloca en ranura para las correas del Apple Watch, permitiendo que podamos utilizar prácticamente cualquier correa de 24mm que exista en el mercado y multiplicando así las posibilidades de conjuntar el reloj de las que se puedan proponer específicamente para el mismo.

Adaptador Clic 2

Una muy buena idea ya que, como ha venido ocurriendo desde las primeras fundas para el iPhone original, los precios de los accesorios oficiales y de muchos de los permitidos por Apple tienen unos precios quizás bastante por encima del que deberían tener.

La idea que propone Click es bastante sencilla: se comporta como si fuera una correa de Apple y se encaja en las ranuras de la caja del Apple Watch para que luego podamos encajar con los mecanismos convencionales, las correas que más nos gusten y seguramente a un precio bastante más contenido que los que veremos cuando aparezcan más correas oficiales o de fabricantes afines.

Adaptador Clic 3

El adaptador se encuentra todavía en la fase de prototipo y lo que hemos podido ver han sido unos modelos impresos en 3D para atraer la atención de inversores y potenciales clientes y en un par de semanas, si todo sigue según su hoja de ruta, en Click están preparando una campaña de crowfunding a través de Kickstarter para lograr sacar el proyecto adelante.

Es posible, no obstante, que quizás estemos ante una idea que no termine haciéndose realidad, ya que no es la primera vez que se escucha hablar de una propuesta similar y que no tardó en desaparecer sin dejar rastro.

Hay quien dice que Apple tuvo que ver en esto, en su eterno esfuerzo de mantener un diseño controlado de sus productos y que le llevaría a no aceptar cualquier cosa.

Como ya hemos visto, es muy difícil poner puertas al campo y si los fabricantes no permitidos por Cupertino quieren sacar accesorios para el Apple Watch, les guste o no a Jony Ive y su equipo, lo acabarán haciendo. Otra cosa es que entremos a fondo sobre la estética y el gusto de los mismos…

Más Información| Click

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Este posiblemente sea el accesorio más demandado para el Apple Watch 20 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *