29 enero 2016 Industria

Garden Bridge

Londres está desarrollando un más que interesante proyecto que consiste en un puente ajardinado que cruce el río Támesis y está buscando potenciales mecenas que ayudan a hacer que la propuesta, bautizada como Garden Bridge (El Puente Jardín o Puentejardín, que suena más a Juego de Tronos), resulte viable.

Tanto es así que Boris Johnson, alcalde de la City, habría intentando convencer a Apple para que financiase este proyecto, ofreciéndole incluso la posibilidad de renombrarlo como Apple Bridge, según apuntan desde la publicación especializada en arquitectura The Architects’ Journal.

Según apuntan desde el diario, Johnson habría viajado en secreto a California en algún punto de 2013 para entrevistarse con ejecutivos de Apple y tratar de venderles las bondades del proyecto Garden Bridge, antes incluso de que su propia oficina dise el visto bueno de manera oficial al desarrollo del mismo.

El propio alcalde londinense habría confirmado la existencia de esos encuentros con los representantes de la compañía de la manzana, celebradas con el motivo de hablar de las oportunidades para invertir en la capital inglesa, aunque parece que todo habría quedado en agua de borrajas y Apple se habría desvinculado del ambicioso proyecto.

De hecho, se han manifestado oficialmente al respecto, asegurando que no solo no están involucrados en este Garden Bridge, si no que no han barajado siquiera la opción de hacerlo.

Sin embargo, tampoco era una información descabellada, al fin y al cabo no es la primera vez que Apple ha mostrado su interés en el diseño arquitectónico ya no solo en sus Apple Store, si no en proyectos no relacionados con sus intereses de negocio.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *