4 diciembre 2012 Software

Better Together

Apple ha creado un apartado en la Mac App Store a la cual ha llamado “Better Together” (mejor juntos), y es que no ha podido encontrar un nombre más apropiado para esta gran selección de aplicaciones que, además, coincide con el título de una canción de Jack Johnson, uno de los cantantes preferidos del bueno de Steve Jobs, canción que interpretó en directo en una de las keynotes de Apple, actuación que, al final del artículo, podréis ver en video.

Siempre es mejor hacer las cosas juntos y, aplicado a las aplicaciones, si las funciones de estas pueden ser aprovechadas entre varios dispositivos, mucho mejor. Eso es lo que encontramos en esta selección de aplicaciones: Apps que funcionan y se sincronizan, o bien a través de iCloud o bien que incorporan sincronización propia entre sus versiones de escritorio y las de iOS.

Better Together

En este apartado encontramos dos categorías, las que ofrecen sincronización con los servidores propios de Apple, iCloud, y las aplicaciones que lo hacen a través de los suyos propios.

Sincronización con iCloud

Evidentemente, las primeras aplicaciones que encontramos son las propias de Apple, que ofrecen una sincronización perfecta. Estas son las de la suite iWork: Pages, Keynote y Numbers, además de iPhoto.

Otras aplicaciones que tienen versión de escritorio y móvil son el minimalista gestor de tareas “Clear“, el diario personal “Day One“, la aplicación para escribir textos y sólo textos sin distracciones “iA Writer” o el cliente más famoso de Twitter, Tweetbot entre otras muchas más aplicaciones.

Sincronización propia

En el apartado de las aplicaciones que ofrecen sincronización propia encontramos grandes apps como “Evernote“, la aplicación de GTD “Things” o el lector de noticias “Pocket“, antes llamado “Read it Later”.

Pero también ofrecen versiones de escritorio y móviles con sincronización apps tan imprescindibles como “1 Password“, además de enocntrar en esa lista un “Gestor de Recetas” o el conocido gestor de tareas “Wunderlist

Mejor juntos

Y es que, como decía Jack Johnson en la canción Better Together, canción que le escribió a su mujer,

Siempre es mejor cuando estamos juntos
En algún lugar juntos

Os dejamos con la actuación de Jack Johnson en una de las Keynotes de Apple, a la cual fue invitado por Steve Jobs, admirador declarado de este joven artista, en la cual interpreta la canción “Better Together“.

Ya sabéis: siempre es mejor juntos.

Más información | Mac App Store

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *