3 marzo 2009 Hardware

Mac Mini 2009

Ya os hemos adelantando hace un rato que Apple había decidido renovar su gama de equipos de sobremesa y uno de los más beneficiados por esta actualización ha sido el Mac Mini. Este equipo lleva mucho tiempo sin actualizarse, demasiado quizá, algo que había hecho pensar a mucha gente que quizá el equipo fuese a ser retirado del catálogo de Apple, aunque finalmente ha llegado la esperada actualización.

Entre las novedades más interesantes podemos destacar los nuevos procesadores más rápidos, cambios en la tarjeta gráfica y una importante mejora en el rendimiento energético, hasta el punto que Apple lo sitúa como el ordenador de sobremesa más eficiente energéticamente.

Mac Mini Frontal 2009

Desde este mismo momento tenemos disponibles dos modelos diferentes para escoger. Ambos comparten el mismo procesador, un Intel Core 2 Duo a 2 GHz, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M (en el modelo básico con 128MB de RAM y en el superior con 256MB, aunque en ambos casos memoria compartida con la principal del equipo). Además también comparten la unidad óptica (SuperDrive a 8x), así como todas las conexiones posteriores: 5 puertos USB 2.0, un FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet, salida de vídeo MiniDVI y otra Mini DisplayPort.

Mac Mini Trasera 2009

En el caso del modelo más básico nos encontramos con un disco duro de 120GB y 1GB de memoria RAM DDR3 a 1066MHz por un precio de 579 euros y en el modelo superior tenemos disco duro de 320GB y memoria RAM de 2GB DDR3 a 1066MHz por 779 euros.

Además, opcionalmente, podremos escoger procesadores de hasta 2.26GHz y hasta un máximo de 4GB de RAM.

Más información | Apple

Comentarios

5 comentarios
  • niuk

    Para mi gusto siendo este un ordenador que muchas veces acaba siendo
    un media center carece de HDMI.
    Y esto ya es una apreciación menos importante me gustaría que el mini saliera en colores, sería genial en color rojo.

  • @niuk quizá si tengas razón en cuanto al HDMI y no le vendría nada mal. De todas formas me suena que estaban haciendo un adaptador MiniDisplayPort a HDMI, veremos que tal funcionan 😀

  • Alfredo Padrón

    ¿Puede alguien decirme si es posible repotenciar mi Mac Mini del año pasado con esta nueva tarjeta gráfica y las memorias de 4GB?

  • @Alfredo, lo de la tarjeta gráfica está complicado ya que viene integrada en la placa base. En cuanto a la memoria no deberías tener problema ninguno.

  • Alfredo Padrón

    Gracias Manu, es una pena oirlo, ya que no puedo disfrutar de las opciones 3D en Photoshop Cs4 y de ls memoria escuche que han cambiado de posición los slots. No se si eso influya. Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. El iMac también ha sido renovado en el día de hoy 3 marzo 2009
  2. El nuevo Mac Mini visto por dentro 4 marzo 2009
  3. Niveus Zone, ideal para el salón 2 abril 2009
  4. » Niveus Zone, ideal para el salón - AlgoEstaPasando.com 3 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *