23 abril 2016 Hardware

BreakSafe

El pasado martes Apple presentaba una renovación del MacBook de 12 pulgadas mejorando sus especificaciones técnicas en lo que se refiere a potencia y velocidad. Pero más allá de estas mejoras, el MacBook sigue siendo básicamente el mismo de siempre, con las mismas virtudes, pero también con algunas carencias.

Una de estas carencias, que comparte con el modelo anterior, es la perdida del MagSafe. Apple decidió -creo que acertadamente- apostar por el USB-C como único conector disponible en este portátil, junto al jack de auriculares. Esto permite que el MacBook sea increíblemente delgado y cómodo de transportar, pero obliga a Apple a dejar atrás una de las señas de identidad de la gama MacBook durante los últimos años: el MagSafe.

Durante mucho tiempo Apple ha presumido del conector de carga de sus portátiles, ya que al contrario de lo que ocurría con otras marcas, la tecnología MagSafe evitaba que algo tan habitual como enredarte con el cable mientras se carga la batería del portátil acabese en una tragedia. La perdida del MagSafe en el MacBook de 12 pulgadas supone una preocupación para muchos usuarios, que ahora deben ser mucho más cuidadosos a la hora de cargar la batería de lo que lo han sido con sus MacBooks anteriores. O quizás no

Griffin Technology ha anunciado que su cable BreakSafe con conector USB-C magnético para el MacBook de 12 pulgadas estará a la venta a partir del próximo lunes, 25 de abril. Este cable incluye un conector USB-C ligeramente más voluminoso, pero con la ventaja de que si el cable sufre cualquier tirón simplemente se separa el conector magnético, evitando que el MacBook sufra ningún daño.

El cable BreakSafe de Griffin con conector USB-C fue presentado en enero durante el CES 2016, y será ahora, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión renovada del MacBook de 12 pulgadas cuando va a llegar al mercado. El conector magnético de este cable mide 12.8mm, algo más que un conector convencional. Cuenta con un cable de 1.8 metros de longitud y es capaz de soportar hasta 60 watios de potencia. No obstante, es importante tener en cuenta que este cable servirá únicamente para cargar la batería, ya que no soporta la transmisión de datos.

Su precio es de 39.99 dólares en la web de Griffin y nos atrevemos a decir que es compra obligada si tienes un MacBook de 12 pulgadas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *