20 abril 2016 Hardware

MBRose

Desde el mediodía del martes ya conocemos los datos sobre el papel de las mejoras que nos trae el nuevo MacBook de 12 pulgadas. Pero, ¿cuáles son las mejoras en rendimiento que nos ofrece en el día a día?.

En The Verge han tenido ya la oportunidad de analizar un modelo de prueba que les han facilitado y no han perdido el tiempo para ponerse a hacer los primeros tests.

Lo primero que han comprobado es que el modelo con el procesador Intel Core m5 a 1.2Ghz ofrece una mejora en el rendimiento del 20 por ciento respecto al modelo del año pasado. Este dato se encuentra dentro de lo esperado, pudiendo calificarse como un salto a delante sin excesivas pretensiones.

Caso distinto es el rendimiento que ofrece la memoria SSD que integra el nuevo MacBook. Las pruebas realizas reflejan que la velocidad de escritura es entre un 80 y un 90 por ciento mayor. La velocidad de lectura también ha mejorado, aunque no de una forma tan notable.

Por otro lado, Apple asegura que la gráfica integrada Intel HD Graphics 515 ofrece un rendimiento hasta un 25 por ciento superior, mientras que la memoria RAM que integra es también algo más rápida. A todo esto hay que sumarle una batería de mayor capacidad que ofrece ahora una hora más de autonomía, situándose entorno a las 10 horas.

Todas estas mejoras introducidas por Apple tienen un impacto notable en el rendimiento general del equipo. Nos encontramos pues, ante una muy interesante renovación del MacBook de 12 pulgadas, aunque quizás con un punto negativo que aún no se ha corregido… y es que la cámara FaceTime sigue siendo 480P.

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *