Un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas: La otra gran apuesta de Apple para 2015

Un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas: La otra gran apuesta de Apple para 2015

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2015     2 minutos

No nos engañemos, la gran apuesta de la marca de la manzana para este año que apenas acabamos de inaugurar es el Apple Watch. Por todo lo que representa: Innovación, desembarco en una nueva categoría, esperanzas depositadas… El reloj de Apple va a centrar todos los esfuerzos publicitarios y de todo tipo, como sucedió con el iPhone original, pero no va a ser el único producto novedoso que veremos en este 2015.

Apple sigue fabricando ordenadores y el largamente rumoreado MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, en eterna pelea con el iPad del mismo tamaño dentro de un ecosistema que parece destinado a no permitir su coexistencia y con un diseño y planteamiento radicales, podría ser el otro gran producto en el que la compañía depositaría sus esperanzas y su prestigio de cara a medios y usuarios.

MBA 12 2015_2

Tomando como base todas las noticias y rumores conocidas hasta el momento sobre el supuesto ultraportátil, en 9to5Mac se han lanzado a imaginar cómo sería su aspecto si llegase a producción y, la verdad, es que pinta bastante bien.

Para empezar, el MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas compartiría una base bastante similar a la del actual modelo de 11 pulgadas, pero al aumentar el tamaño de su pantalla, obligaría a los diseñadores de Apple a adelgazar los marcos de la misma en consonancia.

Ese no sería el único cambio estético que veríamos nada más abrir la tapa. En el nuevo modelo, el teclado ocuparía toda la superficie posible, desplazando a los altavoces de los laterales a una nueva disposición sobre el propio teclado, tal y como podéis comprobar en la imagen a continuación.

MBA 12 2015_3

Como se puede ver, hasta las teclas aparecen más próximas unas a otras, intentando ocupar el menor espacio posible para contener el tamaño final del equipo.

Pero ese no sería el único esfuerzo de los ingenieros de Apple por reducir el tamaño y sobre todo el grosor del MacBook Air de 12 pulgadas, eliminando para ello todos los puertos que encontramos en la generación actual, incluido el conector MagSafe, y dejando únicamente una clavija jack para los auriculares y un puerto USB de tipo C que serviría tanto para conectar dispositivos externos como para cargar la batería.

MBA 12 2015_4

La ausencia de ventiladores, la eliminación del trackpad mecánico y la inclusión de los nuevos procesadores Intel Broadwell Core M, junto a la posibilidad de que en Cupertino se decidan a imitar el aspecto de la actual gama de iPhones y iPads y lancen varias versiones en varios colores diferentes, serían otras señas de identidad de este MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas que podría aparecer en el mercado este verano, quizás coincidiendo con la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) de Junio.