Monster demanda a Apple por supuesta compra fraudulenta de Beats

Monster demanda a Apple por supuesta compra fraudulenta de Beats

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 enero 2015     Comentario     2 minutos

Año nuevo, demanda nueva para Apple, y esta vez empaña una de las operaciones más sonadas de los de Cupertino del 2014: La compra de Beats.

Monster ha demandado a Apple por una supuesta operación de compra fraudulenta de Beats, demanda que ya ha sido aceptada a trámite, lo que implica que es posible que llegue a los tribunales.

Vamos a situarnos. Monster tuvo los primeros 5 años de vida de Beats los derechos exclusivos para la fabricación y desarrollo de la marca de productos bajo dicho sello, además de la promoción mediante vídeos musicales y colaboraciones con artistas diversos. El primer producto fueron los Beats by Dr. Dre Studio, en 2008, el mismo año de su fundación. 3 años después el fabricante de móviles HTC compró la mayor parte de la compañía para competir con otros fabricantes de telefonía y dotando sus terminales de los dispositivos de audio Beats en exclusiva, aunque esta última siguió operando como compañía independiente a pesar de ser parte de HTC. En 2012 Monster y Beats no renovaron el contrato de exclusividad y a partir de ahí, HTC se ha ido desprendiendo, en partes, de todo el porcentaje empresarial que tenía de Beats.

Monster basa la demanda en que fue una pieza crucial en el desarrollo de la marca y los productos Beats y que no se contó con ella durante la operación de compra por parte de Apple. Por lo visto, una vez finalizó el acuerdo para llevar la tecnología de Beats a los terminales de HTC, Dr. Dree y su equipo se hicieron con Beats de forma fraudulenta. El presidente ejecutivo de Monster Noel Lee explica en la demanda que en 2012 fue persuadido para que redujera su participación en Beats, algo que si no hubiera hecho, le habría reportado millones cuando Beats fue adquirida por Apple.

Parece como si la base de la demanda fuera la ocultación de una operación de compra-venta a medio-largo plazo siendo Apple consciente de todo, comorando por un lado a un precio y revendiéndolo a posteriori a un precio mucho mayor. O bien, una pataleta porque la parte del pastel de alguien podría haber sido mayor, ya veremos.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.