1 noviembre 2016 Hardware

MacBook Pro 2016

Los recién llegados MacBook Pro son unas maquinas estupendas, unos portátiles que nos muestran por donde van los tiros en lo que al diseño y prestaciones de los portátiles se refiere, destacando, además de esa obsesión por aligerar peso y tamaño a todas costa o reducir su consumo energético, la adopción de la Touch Bar, esa barra OLED táctil y configurable en función de la app que estemos usando en eso momento y que se ha convertido ya en la señal de identidad de esta generación.

Y precisamente la tecnología OLED parece que va a jugar un papel determinante en los futuros modelos de la gama, ya que todo apunta a que Apple elegiría esta opción también en las pantallas de los MacBook Pro, jubilando de esta manera a los actuales paneles LCD.

Samsung sería el proveedor encargado de asumir la producción de estas pantallas OLED, extendiendo su actual papel como fabricante de la Touch Bar y ya habría puesto a disposición de Apple algunas para que la compañía empiece a probar su rendimiento en los MacBook.

La adopción de la tecnología OLED caería multitud de beneficios a los futuros portátiles de la manzana, orientadas precisamente a continuar la política de la compañía, como un menor consumo energético que redundaría en una mayor duración de la batería y, al ser también más finos generalmente que los LCD, seguirían permitiendo reducir el tamaño y peso de los portátiles.

Y eso sin mencionar una mejor calidad de imagen, con más brillo, colores más realistas y llamativos y un tiempo de respuesta más rápido que el que ofrecen las pantallas LCD.

Eso sí, que en Cupertino estén contemplando utilizar esta tecnología en sus futuros portátiles no significa necesariamente que ya las vayamos a ver en los modelos del año que viene. Aunque no es algo descartable tampoco, con los costes derivados cada vez más asequibles. De hecho, el primer gran producto de la marca en adoptar la pantalla OLED sería ya el iPhone de 2017 y que podría significar el paso previo a verla también en los MacBook Pro.

Vía| ETNews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *