31 octubre 2016 Hardware, iOS

iPhone pantalla OLED

Ya llevamos tiempo escuchando el rumor que apunta a que el próximo iPhone, el modelo conmemorativo del décimo aniversario de la aparición en el mercado del revolucionario smartphone de Apple, el iPhone 8 (si no se cambia el nombre por sorpresa) vendrá plagado de cambios en su diseño y en sus prestaciones, empezando por la pantalla.

Una pantalla que dejará por fin atrás la tecnología LCD para dar paso a la superior OLED en los paneles de ese iPhone de 2017 que promete avivar el papel del dispositivo de la manzana en el sector de los smartphones, cada vez más necesitado de una revolución que cale al usuario.

Y no estamos hablando de un rumor aparecido de manera anónima entre algún proveedor de la marca, como suele ser habitual en este tipo de noticias, si no que llega de manos de Tai Jeng-wu, el actual CEO del fabricante de pantallas japonés Sharp.

Durante su discurso del pasado fin de semana a los estudiantes de la Universidad de Tatung, alma mater del propio Tai y que le concedió un grado de Doctor Honoris Causa, el CEO de Sharp habló de los planes de futuro de Apple, asegurando que el iPhone abandona los paneles de polisilicio de baja temperatura (LTPS) para adoptar la tecnología OLED.

Un paso necesario si Apple aún tiene la intención de innovar en el sector, porque aunque al final el cambio no resulte en un éxito en ventas, sí que es el camino correcto para no quedarse atascado y evolucionar, aprovechando la oportunidad que presenta ahora la crisis de ventas de los últimos cuartos fiscales.

Sharp lleva siendo el proveedor de los paneles para las pantallas de los diferentes dispositivos de Apple desde hace ya años y ya que el propio Tai es además miembro de la ejecutiva de Foxconn, otro de los socios principales de la compañía, sus palabras en este tema van, como se suele decir “a misa”.

De hecho, Sharp ha invertido más de 568 millones de dólares en una nueva factoría especializada en OLED en Japón, capaz de dar abasto a las necesidades de la próxima generación del iPhone, aunque también podría llegar a producir material en territorio estadounidense si se diera el caso de que Apple así lo solicitase.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *