21 junio 2016 Hardware

MacBook Pro no retina

No hace mucho os confesábamos lo fanboys que éramos del MacBook Pro sin Pantalla Retina. Todo un veterano que hace de su relativo bajo coste comparado con los demás modelos de la gama, su relativa facilidad de mantenimiento y la durabilidad su punto fuerte para seguir resultando atractivo para muchos usuarios (entre los que me cuento), pero quizás su ciclo de vida esté ya a punto de llegar definitivamente a su fin.

Un fin del que ya llevamos hablando bastante y que se empieza a confirmar con el hecho de que las tiendas de Apple están empezando a eliminar al MacBook Pro de 13 pulgadas de todos sus escaparates, un paso previo lógico a dejar de fabricarlo y limitar la línea de portátiles sólo a los modelos Retina.

Eso sí, oficialmente el equipo sigue estando disponible en stock sin problema, pero parece que en algunas de las Apple Store ya no se puede probar como sucede con los demás modelos, así que solo estarían expuestos los MacBook Pro con Pantalla Retina, que son los que se busca vender, imaginamos que siguiendo los preceptos de la propia compañía.

Una actitud que después de todo obedece bastante a la lógica, al fin y al cabo no se actualiza desde nada más y nada menos que 2012 y todos los esfuerzos están reservados para los modelos Retina, el estándar para todos los Mac excepto, y eso solo por el momento, el MacBook Air.

Tanto es así que el equipo ya ni se menciona en las campañas de Marketing y ni aparece en la página exclusiva del MacBook Pro, marginado a un rincón muy al final de las opciones de compra en la propia Apple Store Online.

El futuro inmediato está en su sucesor y, probablemente el modelo único en la gama, ese MacBook Pro Retina que ahora incluirá muy posiblemente una barra táctil OLED, pero aunque la hora de la jubilación le acaba llegando a todos los productos, el MacBook “a secas” siempre tendrá un hueco en mi corazón.

Y espero que aún me dure unos añitos más…

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *