11 junio 2016 Hardware

MBP1

Desde hace algunos días conocemos que en los planes de Apple para la renovación del MacBook Pro parece estar el incluir una nueva pantalla táctil OLED que vendría a sustituir a las teclas de función que podemos encontrar actualmente en el teclado de cualquier Mac.

No obstante, la funcionalidad de esta pantalla táctil iría bastante más allá de simplemente sustituir a algunas teclas físicas. Para mostrarnos sus capacidades reales, el diseñador Martin Hajek ha creado algunas imágenes que realmente nos han impresionando, hasta el punto de que si el nuevo MacBook Pro va a ser realmente así estamos seguros de que va a ser el objeto de deseo de muchos de nosotros.

Para la realización de estas imágenes de concepto Hajek se ha basado en algunas informaciones recientes que aseguran que el panel táctil del MacBook Pro será contextual. Esto es, los iconos y las opciones que se muestren en él dependerán en cada momento de la aplicación que estemos usando. Así, por ejemplo, si estamos escuchando música con Spotify, tal y como vemos en la siguiente imagen nos aparecerán algunas opciones relacionadas con esta aplicación, como los controles de reproducción o el volumen, que cambiarán por completo cuando nos centremos en otra aplicación distinta.

MBP2

Las imágenes también muestran el uso de Siri en el Mac, que en el caso del nuevo MacBook Pro también emplea la pantalla táctil del dispositivo, mostrando en ella las conocidas ondas que vemos actualmente en los dispositivos iOS cuando interactuamos con Siri.

MBP3

Las posibilidades que abre esta pantalla táctil en el nuevo MacBook Pro son muchas, y de los desarrolladores dependerá que las aplicaciones puedan sacarle el máximo partido. Será interesante ver hasta donde son capaces de llegar, pero de momento lo cierto es que pinta realmente bien.

Vía| MartinHajek

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *