28 diciembre 2012 Curiosidades, Hardware, Rumores

macbook_lineup_2012_2013

Ya, ya sé que hoy es el Día de los Inocentes en España y que el enunciado de esta noticia puede sonar a una broma encubierta, pero no lo es en absoluto.

Vamos, no es que esté ni mucho menos confirmado, que ya sabéis todos que no se puede predecir los movimientos de Apple con tanta antelación, pero todo apunta a que los portátiles más profesionales de la manzana, presentarán una única línea de diseño formada por unidades equipadas con pantalla Retina.

De esta manera, la oferta de portátiles de Apple se reduciría a los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas y los MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas.

¿Y de dónde vienen esas predicciones?

Pues Apple habría anunciado a sus proveedores taiwaneses que en verano de 2013, muy probablemente en Junio, tanto el MacBook Air como el MacBook Pro sufrirían una actualización para ponerse al día y que tal revisión obligaría a una revisión de sus respectivas características.

En el caso del Air, la revisión no afectaría a su diseño exterior y únicamente experimentarían cambios internos. Es decir, que recibirían una más que probable nueva plataforma de procesadores Haswell de Intel y quizás algún otro cambio relacionado, pero manteniendo la propuesta de la generación actual.

El cambio más notable afectaría a la línea de los MacBook Pro, que ser vería reducida únicamente a una propuesta formada por equipos dotados de la nueva pantalla Retina.

¿Qué supondría este cambio en el modelo de negocio de Apple?

En mi opinión, buscar hacer más sencilla y a la vez especializada su oferta de portátiles. Como en la etapa del MacBook blanco.

Así, el Air sería ya no el modelo de entrada, si no el modelo estándar de los portátiles de Apple. Con la aparición de los PC Ultrabooks, la baza a jugar por un portátil es la ligereza y ahí es donde el MacBook Air va a echar el resto.

Y luego, para todos aquellos que busquen o necesiten una mayor potencia y capacidad de uso, vendrían los portátiles especializados de alto rendimiento. Los portátiles profesionales de alta gama que, por supuesto, incorporarían las mejores pantallas. Los MacBook Pro con Pantalla Retina.

Dos tipos de necesidades, dos nichos bien cubiertos.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 30 diciembre 2012
  2. Intel presenta los procesadores que incorporarán los próximos MacBook Air 8 enero 2013
  3. Intel presenta los procesadores que incorporarán los próximos MacBook Air « Juan Jose Lopez Garcia 8 enero 2013
  4. Otra vuelta de tuerca: Apple podría presentar dos modelos de iPhone este año 16 enero 2013
  5. Otra vuelta de tuerca: Apple podría presentar dos modelos de iPhone este año « Francisco Unica 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *