Las demandas de Apple fuerzan a sus proveedores chinos a trabajar durante la celebración del año nuevo

Las demandas de Apple fuerzan a sus proveedores chinos a trabajar durante la celebración del año nuevo

Escrito por: Carlos Villar    28 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Dos empresas chinas proveedoras de Apple, no detendrán su funcionamiento durante las trdicionales celebraciones del Año Nuevo chino para poder mantener la demanda de los nuevos dispositivos de Cupertino, en particular del iPhone 5.

Si hay una celebración importante en China, esta es sin duda la de su Año Nuevo. Este 2013, es el año de la serpiente, pero muchos de los empleados de Flexium Interconnect y de la omnipresente Foxconn van a quedarse sin vacaciones por culpa de Apple.

A causa de la elevada demanda de dispositivos de la marca de la manzana, ambas factorías mantendrán sus líneas de producción en funcionamiento durante los festejos, que se iniciarán el próximo 10 de Febrero.

Lo normal es que las principales industrias del gigante asiático concedan descanso a sus operarios durante esta fiesta tradicional de Año Nuevo, pero las empresas mencionadas seguirán en pleno funcionamiento este año. Algo que no es la primera vez que sucede por culpa de Apple.

Ya en 2011, la también china Pegatron decidió seguir en funcionamiento durante las celebraciones de Año Nuevo para mantener el ritmo de producción de los productos que fabricaba para Apple. En aquella ocasión, la compañía ofreció pagar el triple del salario a los trabajadores que tuvieran que estar en su puesto de trabajo durante esas fechas.

Este año, no se sabe si Foxconn o Flexium Interconnect pagarán extra a sus trabajadores, lo que sí que se conoce es que la primera mantendrá operativas algunas de sus lineas de montaje del iPhone 5 y del iPad mini, mientras que la segunda hará lo propio con su fábrica de Kunshan.

El motivo de esta decisión es la de satisfacer las elevadas demandas de los dispositivos móviles de Apple a nivel mundial, sobretodo del iPhone 5, que abandera la campaña de puesta en circulación más ambiciosa de la historia de Apple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.