16 diciembre 2016 Hardware

MBP

Recientemente ya hablamos sobre la decisión tomada por Apple de eliminar la estimación de tiempo restante de batería con la última versión de macOS Sierra. A partir de ahora el sistema únicamente mostrará el porcentaje de batería restante, tal y como ocurre en iOS, ya que según Apple algunos usuarios no entendían bien como se obtiene la información sobre el tiempo restante estimado y, por tanto, estaba haciendo más mal que bien.

Además de este cambio que se ha llevado la mayoría de los titulares durante estos últimos días, macOS 10.12.2 viene también con mejoras en el rendimiento del sistema y la corrección de algunos errores encontrados, entre ellos uno que estaba provocando problemas con la gráfica del nuevo MacBook Pro.

Esto es lo que se sabe oficialmente sobre macOS 10.12.2 pero, además, esta nueva versión de macOS parece estar siendo la solución a los problemas con la autonomía de la batería que habían provocado las quejas de un buen número de usuarios. Al menos eso es lo que aseguran en MacRumors, donde buena parte de los usuarios en sus foros están reportando mejoras notables en la autonomía de sus equipos en comparación con la que estaban obteniendo hasta ahora con macOS 10.12.1.

De hecho, algunos de estos usuarios emplean aplicaciones como coconutBattery capaces de medir el consumo de energía y aseguran que este se ha reducido notablemente con esta última actualización de macOS, lo que obviamente supondrá un aumento en la autonomía de la batería.

Apple prometió que la autonomía de la batería de los nuevos MacBook Pro es de hasta 10 horas. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios con sus equipos recién estrenados aseguraban que esa autonomía anunciada estaba muy lejos de la realidad, llegando en algunos casos o obtener poco más de la mitad. Ahora con macOS 10.12.2 todo parece haber cambiado y son muchos los usuarios que reportan en los foros de MacRumors o en Reddit que ahora sí están alcanzando esas 10 horas de autonomía prometidas por Apple.

Así pues, después de todo parece que el problema con la autonomía de la batería en los nuevos MacBook Pro estaba relacionado con una mala optimización del consumo en macOS 10.12.1, algo que está última actualización parece haber corregido.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *