8 octubre 2010 Hardware

MagSafe iPad

Parece que Apple está estudiando la posibilidad de llegar su conector MagSafe a los dispositivos portátiles de la compañía, es decir, al iPhone, iPods y también al IPad. Realmente no acabamos de ver la utilidad de algo así, ya que por el peso de los dispositivo no sería tan efectivo como en los portátiles. Me explico, si tropezamos con el cable del MagSafe conectado a un portátil es más probable que el imán se suelte por el peso del portátil, pero en el caso de un iPhone o iPod seguramente éste acabe en el suelo antes de que desconectado.

Aún así Apple está trabajando en ello y algunas fuentes afirman que se podría tratar de una forma de permitir que, por ejemplo, un iPad pueda ser cargado mientras estamos sincronizando datos a través del puerto de 30 pines, ya que recordemos que algunos puertos USB no son capaces de llevar la energía que el iPad necesita para cargar su batería.

De todas formas es mejor no adelantar acontecimientos, ya que de momento no es más que una patente y quizá nunca lo llevamos a ver aplicado a un producto real, aunque sí sabemos que Apple está experimentando y haciendo las primeras pruebas. Veremos en que termina todo esto.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *