18 abril 2013 OS X, Software

bartender_01

Bartender es una aplicación desarrollada por Surtees Studios que podemos descargar desde su página web por un precio de 11.95€, pudiéndola probar sin coste durante 4 semanas. Si somos de los que nos gusta tener el Mac ordenado hasta el más mínimo detalle esta es una aplicación a tener muy en cuenta.

Son muchas las aplicaciones que al instalarlas nos generan un (incómodo) icono en la barra de menús. Alguna nos permite eliminarlo sin consecuencias, pero en otros casos ese icono es fundamental para su funcionamiento como es el caso de Fantastical, Instashare,… Esta sencilla aplicación nos ayudará a mantener organizada y limpia la barra de menús.

Función

Cuando instalemos Bartender nos generará un icono en nuestra barra de menús. Y haciendo clic sobre este icono nos mostrará una “sub-barra”, que ellos denominan Bartender Bar, donde podemos colocar las aplicaciones o utilidades del sistema que no queremos que estén visibles siempre. De esta forma no tendremos saturada nuestra barra de menús pero mantendremos el acceso rápido a esas aplicaciones.

Podemos pasar de tener una barra así:
bartender_02

A tenerla así:
bartender_03

bartender_04

Configuración

Para mover las aplicaciones al icono de Bartender tendremos que ir a a las preferencias situado dentro de la Bartender Bar, en la pestaña de ‘Menu Items’ seleccionamos la aplicación deseada y en la parte derecha escogemos ‘Show in Bartender Bar, not in Menu Bar‘. Si lo que queremos es que no aparezca en ningun sitio, seleccionaríamos ‘Completely Hide Menu Bar Item‘.

bartender_05

En la pestaña ‘General’ conviene tener activada la opción ‘Launch Bartender at Login’ para que así la próxima vez que iniciemos el sistema se inicie Bartender. También en esta pestaña podremos cambiar el icono a nuestro gusto

Más información y descarga | Bartender

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *