Facebook ficha a otro ex ejecutivo de Apple

Facebook ficha a otro ex ejecutivo de Apple

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    18 abril 2013     3 Comentarios     2 minutos

Richard Williamson ha comenzado a formar parte de la plantilla de trabajo de Facebook Home. No es la primera vez que Mark Zuckerberg contrata ex empleados de Apple; de hecho es algo que se está acostumbrando a hacer.

La plantilla de Facebook ha notado una reciente incorporación: Richard Williamson, ingeniero y ex ejecutivo de Apple, ha sido fichado por Facebook, la famosa red social.

El deseo de Mark Zuckerber es, sin duda, ganar el mayor público posible entre aquellos que usan la red social tantos en dispositivos móviles como en tablets. La mejor forma de llevar a cabo esta tarea es contratando a personas ya experimentadas en este tema.

Richard Williamson formó parte del equipo original que se encargó de desarrollar todo el software necesario para el iPhone. De hecho, fue el mismísimo Jobs el que lo puso a trabajar, confiando plenamente en que seria de gran ayuda para la creación de dicho software.

Trabajó en Apple durante más de 10 años. Allí no no sólo se centró en el iPhone; también estuvo trabajando en los mapas incluidos en el sistema operativo móvil iOS, y en que éstos llegaran a superar a la competencia más directa: Google Maps. Sin embargo, no lo consiguió; tras recibir duras críticas a causa de los fallos en Apple Maps y debido a una reestructuración administrativa, Williamson fue despedido en noviembre del pasado año.

Reciclando directivos

Al igual que pasó con el David de Miguel Ángel, lo que para unos es algo inservible, para otros es toda una mina de la que sacar recursos. De esta forma, Zuckerberg está cogiendo la sana costumbre de contratar ex empleados de otras compañías, incluyendo Apple. Rebeca Van Dyck, por ejemplo, es la actual directora de marketing de consumo en Facebook.

Richard Williamson trabaja actualmente en el equipo de Facebook Home, del que ya os hablamos anteriormente. Así que en teoría, deberíamos notar al menos un ápice de la esencia de Apple en este proyecto; no sólo porque Williamson esté trabajando en él, sino también porque existe otra multitud de personas que anteriormente trabajaron en la multinacional estadounidense y que hoy en día forman parte de la Red Social.

Vía: Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.