22 abril 2016 Industria

iPhone5c

El director del FBI, James Comey, ha dado hoy a conocer algunos datos que hasta ahora desconocíamos sobre el conocido caso del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino. En esta ocasión se ha referido a la cantidad de dinero que el FBI habría pagado para conseguir desbloquearlo. La factura a la que el FBI habría tenido que hacer frente no deja, desde luego, a nadie indiferente.

Según Reuters, Comey ha asegurado que la cantidad pagada excede su salario de los próximos 7 años y 4 meses como director del FBI. El salario anual del director del FBI es de 183.300 dólares, lo que nos da un importe total superior a los 1.3 millones de dólares. No está mal, ¿verdad?.

A pesar de que esta cantidad de dinero seguramente te parecerá excesiva, Comey tiene una opinión bien distinta. Justo a continuación de sugerir que el coste total habría superado esos 1.3 millones de dólares no tardó en aclarar que, en su opinión, ha merecido la pena.

Todo esto, a pesar de que tal y como conocimos recientemente, los datos encontrados en el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino no habrían ofrecido, en principio, pistas relevantes para el desarrollo de la investigación, más allá de clarificar que el terrorista no habría entrado en contacto posteriormente con terceras personas. De lo que se puede deducir que ni él ni su esposa contaron con el apoyo de familiares, amigos u otros individuos.

El FBI habría pagado esta cantidad de dinero a “hackers profesionales” que les habrían proporcionado información sobre supuestas vulnerabilidades que les habrían permitido acceder a los datos guardados en el dispositivo. Este método, sin embargo, parece funcionar únicamente con los iPhones más antiguos, no siendo valido con el iPhone 5s y modelos posteriores, ya que estos iPhones cuentan con mayores medidas de seguridad.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *