15 junio 2015 Industria

Apple Music Logo

Al menos en lo que a los Estados Unidos se refiere, Apple destinará el 71,5% de los beneficios derivados de Apple Music a los legítimos propietarios de los derechos de las canciones incluidas en su nueva plataforma.

Es decir, que setenta centavos de cada dólar recaudado entre los suscriptores de su servicio de música en streaming no irán destinados a las arcas de la compañía de la manzana, si no a los artistas o a las discográficas cuyo material aparezca incluido en el catálogo.

Este porcentaje podría incrementarse todavía más en otros países, donde llegaría incluso al 73%, una cantidad más generosa de la que ofrecen sus competidores, como pueda ser el caso de Spotify.

El propio responsable de contenidos de iTunes, Robert Kondrk, ha sido el encargado de confirmarlo de manera oficial, quien también ha hecho lo propio al afirmar que, sin embargo, Apple no pagará ningún tipo de royalties durante los tres meses que dura el período gratuito de prueba inicial del servicio.

Al parecer, este reparto de beneficios había sido uno de los puntos cruciales en la negociación entre Apple y las discográficas previas al lanzamiento de Apple Music y no habrían llegado seguramente a buen puerto de no ser por la promesa de los de Cupertino de que el acuerdo sería beneficioso para ellos, precisamente basándose en ese mayor reparto final.

Este porcentaje no será aplicable a los royalties del resto de los servicios similares, como Beats o la Apple Music Radio de Zane Lowe que, aunque si bien es cierto que no se han publicado ninguna cifra oficial al respecto, se sabe que será sensiblemente inferior a las de Apple Music.

Vía | Re/code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taylor Swift sí tendrá su album 1989 en Apple Music 26 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *