31 mayo 2015 iOS

iTunes Radio Dj

Apple se está moviendo fuerte en el mundo de la música con vistas al rumoreado lanzamiento de su servicio en streaming y parece que tentar a las figuras de la escena con esos Apple Watch Edition que ya hemos empezado a ver en las muñecas de muchas de ellas, está dando resultado.

Uno de los que se ha visto con un reloj dorado ha sido el artista conocido como Drake que, junto a figuras de la talla de Pharrell Williams y David Guetta podría haberse convertido en uno de los DJs invitados de iTunes Radio, siguiendo la línea de fichajes iniciada en su momento con el popular DJ británico Zane Lowe.

Drake

En el caso de Drake, además de lucir con su estilo característico ese Apple Watch de oro, habría sido tentado con un contrato en exclusiva que andaría por los 19 millones de dólares, unos 17,3 millones de Euros y en Apple buscarían que la fama y la experiencia de los tres ayude a relanzar el nuevo iTunes Radio con éxito.

Una nueva versión de iTunes Radio que en la compañía de la manzana integrarían de alguna manera con ese esperado servicio de streaming musical que podría debutar en la próxima WWDC 2015 (que está ya a la vuelta de la esquina) y que podría reverdecer los laureles de la hegemonía de la tienda de Apple en el negocio musical, tan alicaído de un tiempo a esta parte, adaptándose a los nuevos gustos predominantes en los usuarios.

El nuevo servicio, que adoptará también la vertiente social que ya habíamos visto en Ping, podría tener una suscripción gratuita que se extendería hasta una duración máxima inicial de tres meses, el escollo actual en las negociaciones con las discográficas, antes de tener que empezar a pagar por él una cuota que se rumorea podría estar por debajo de los diez dólares al mes.

Vía | The New York Post

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más del 70% de los beneficios de Apple Music irán destinados a los propietarios de los derechos de autor 15 junio 2015
  2. iOS 8.4 acompañará a Apple Music y Beats 1 el próximo 30 de Junio 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *