21 julio 2012 Industria, iOS, Opinión, Software

Cuando se anunció que iOS 6 ofrecería la posibilidad de soportar FaceTime sobre redes 3G, además de sobre Wi-Fi, como sucede actualmente, a todos nos pareció una idea tan estupenda, que apenas nos paramos a considerar una de las posibilidades negativas que podría derivarse de utilizar una red perteneciente a una operadora móvil: que nos quieran cobrar de más por hacerlo.

Si anteriormente ya comentamos nuestras sospechas acerca de que AT&T parecía que si cobraría una tarifa extra por el uso de FaceTime a través de sus redes, hoy leemos que una de sus principales competidoras en el mercado estadounidense, Sprint, se ha posicionado en el lado contrario.

La compañía, a través de uno de sus portavoces, ha confirmado que no aplicará ningún tipo de tarifa extra por esta funcionalidad de iOS 6. Para Sprint, una tarifa plana significa precisamente no tener que cobrar de más, independientemente del uso que se de a su red.

Y dejando EE.UU para mirar al mercado europeo y, en particular, al español, me pregunto qué decisiones tomarán operadoras como Movistar o Vodafone, por poner un ejemplo, cuando FaceTime sobre 3G llegue a estas latitudes.

¿Mantendrán el servicio dentro de sus tarifas por defecto? ¿Implementarán una tarificación extra para poder usarlo?

Llamadme malpensado, pero yo lo tengo bastante claro.

Vía | WSJ Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *