19 noviembre 2016 Industria

coche McLaren

A finales del verano, saltó el rumor de que Apple estaba intentando comprar McLaren, el prestigioso fabricante de vehículos superdeportivos británico y dueño de una de las escuderías históricas de la Fórmula-1, con vistas a aprovechar su experiencia en el sector de la tecnología automovilística para su vehículo de fabricación propia.

McLaren no tardó en pronunciarse al respecto, dejando bien claro que no estaban manteniendo ningún tipo de negociaciones con Apple, pero hoy, meses después, la propia McLaren reconoce que tales conversaciones existieron realmente, pero que nunca llegaron a buen puerto

Y quien lo ha confirmado ha sido nada más y nada menos que Mike Flewitt, el mismísimo CEO de McLaren Automotive, que además de confirmar los contactos entre ambas partes, ha entrado en detalle, empezando con dejar bien claro que lo que no hubo fue un intento de compra por parte de Apple.

Sí existieron varias reuniones, conversaciones, intercambio de puntos de vista, etc, pero nunca pasaron de esa etapa, jamás llegaron a concretarse en nada mínimamente sólido y mucho menos en una proposición de compra. Por eso en su momento declararon que la compañía no había mantenido ningún tipo de negociaciones con Cupertino con vistas a una inversión potencial en estos momentos. Así evitaban entrar en detalles al respecto y tampoco decían ninguna mentira.

El cambio de estrategia de Apple respecto a su proyecto Titan, que ha pasado bajo la batuta de Bob Mansfield de ese vehículo autónomo propio a centrarse aparentemente en un Sistema de Software para el automóvil autónomo y en la tecnología que lo soporta, probablemente acabó siendo la razón por la que en la compañía de la manzana terminaron abandonando cualesquiera que fueran los propósitos que involucraban a McLaren.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *