22 septiembre 2016 Industria

McLaren

Ayer saltaba la bomba de que Apple podía estar tanteando la posible compra de la marca británica de automóviles deportivos McLaren Automotive, sí, la misma que posee la escudería de Fórmula-1 en la que corre actualmente Fernando Alonso.

Los rumores, que fijaban la compra de la empresa entre los mil trescientos y los mil novecientos millones de dólares, llegaron a tanta intensidad que incluso se daba por hecho que una de las primeras decisiones de Cupertino sería la de rescindir el contrato del piloto asturiano. Hoy, portavoces de McLaren han tenido que salir a los medios para negar que exista ningún tipo de negociaciones con Apple.

Lo cierto es que la noticia, o el rumor vaya, ya llevaba circulando varios meses por la Red, como un plan estratégico por parte de Apple que consistiría en incorporar la tecnología y la experiencia del fabricante como acicate al Proyecto Titan, el desarrollo de su propio vehículo autónomo,que últimamente parece andar con el rumbo perdido, al que las patentes propiedad de McLaren supondrían una inversión más que notable.

Unirse con los de Woking aportaría de manera inmediata la dilatada experiencia en campos que van desde la ingeniería y el diseño automovilístico, incluyendo el uso de nuevos materiales como el aluminio o la fibra de carbono, a la tecnología de a bordo de última generación, ayudando a acelerar considerablemente los avances del propio proyecto de Apple.

En Cupertino no han dicho una palabra al respecto, al menos todavía, pero McLaren sí que se ha pronunciado a través de un comunicado oficial en el que deja bien claro que la compañía no está manteniendo ningún tipo de negociaciones con Apple con vistas a una inversión potencial en estos momentos.

Ahora, desechada la idea de McLaren, los rumores han evolucionado hoy mismo en otra dirección, la del fabricante de motos eléctricas Lit Motors, sector del que curiosamente salieron hace tiempo muchos de los ingenieros de Apple vinculados al Proyecto Titan.

Vía| The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *