20 agosto 2010 Software

utilmac
Ya estamos a punto de terminar esta oleada de publicaciones relativas a diversas aplicaciones de productividad e Internet. Y en esta penúltima entrega es el turno de hablaros sobre las mejores utilidades para Mac OS X.


The Unarchiver

La herramienta incluida en Mac para descomprimir archivos no es mala pero carece de compatibilidad con formatos de compresión populares como RAR. Es por eso que necesitamos hacer uso de una aplicación más compatible como The Unarchiver, ya que además de poder trabajar con los tradicionales archivos ZIP, es capaz de descomprimir archivos en formato RAR, TAR, 7Z, Stuffit y otros formatos que ocasionalmente podemos encontrar en Internet.


uTorrent/Transmission

Hasta hace tiempo cuando nos planteábamos descargar algo a través de la red BitTorrent la única opción sólida era Transmission; sin embargo, desde hace unas semanas esto ha cambiado, pues uTorrent (el cliente de BitTorrent más popular en Windows) también ya está disponible para Mac. Aunque esta versión aún no está a la par de su similar para PC, sigue siendo una muy buena alternativa a otros clientes ya que es muy rápida y liguera.


Grabar

Hoy en día la utilidad de discos incluida por defecto en el OS X es sin duda una de las mejores opciones disponibles en el mercado, pues es realmente buena trabajando con imágenes ISO y otros medios ópticos como CD y DVD; además puede lidiar con proyectos de datos, audio, vídeo y hasta copiar medios, todo en una interfaz sumamente fácil de usar.


Growl

Growl es un sistema de notificación universal; es decir, muestra atractivas notificaciones en el sistema que a su vez se integran con prácticamente cualquier aplicación (incluidas las mencionadas en ste post). Cuenta con diversas opciones de personalización y después de utilizarla por un rato se darán cuenta de lo práctica y eficiente que es.


Dropbox

Esta útil herramienta permite almacenar y compartir todo tipo de archivos en línea. La ventaja de este servicio radica en que el programa crea una carpeta en el sistema y ésta se sincroniza inmediatamente después de que detecte una alteración en cualquier archivo que se haya añadido, editado o eliminado. Así, la siguiente vez que accedamos a Dropbox desde cualquier otro ordenador o dispositivo notaremos los cambios. En resumen, si utilizamos más de un ordenador o simplemente deseamos tener un respaldo en la nube de los archivos más importantes, Dropbox es lo que debemos de tener.


Mozy

Quienes buscan tener siempre una copia de seguridad se preguntarán qué herramienta utilizar, y bueno, creo que no existe una mejor alternativa a la última versión de Mozy. Ya que este servicio ofrece una copia de seguridad local y además 2GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. En cambio si lo que deseamos es almacenamiento en línea ilimitado lo podremos tener por una cuota mensual de $5 dólares.

Vía | LifeHacker

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Las 80 aplicaciones para Mac más útiles 25 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *