20 febrero 2016 Seguridad

FBI iCloud

Tan empecinados están en las altas instancias del Gobierno de los Estados Unidos intentando responsabilizar a Apple de todo lo relacionado con la manera de acceder a los datos albergados en el iPhone del terrorista de San Bernardino, que ha descuidado su propia participación en el mismo.

A tal punto que, mientras el Departamento de Justicia sigue adelante con la orden para que Apple coopere a la hora de desbloquear el dispositivo, desde la propia compañía han dejado caer a los medios que el gobierno ha cometido varios errores intentando acceder a su contenido, que podrían haber complicado seriamente poder hacerlo finalmente.

De hecho, aseguran que la contraseña Apple ID del iPhone 5c ha sido cambiada apenas 24 horas después de que el teléfono estuviera en manos del Gobierno. Apple piensa que, si esto no hubiera sucedido, los ingenieros de la compañía quizás podrían haber sido capaces de recuperar los datos que pide el FBI, pero ahora la cosa se habría complicado.

Lo que se necesitan, básicamente, son los datos almacenados en iCloud posteriores al 19 de Octubre, ya que el FBI ha reconocido que posee la información previa al atentado y es la manera de acceder a esos datos la que enfrenta actualmente a Apple con el Gobierno Americano.

Apple ha propuesto varias alternativas para recuperar dicha información sin necesidad de habilitar una “puerta trasera” en iOS, una de las cuales es la de conectar el iPhone a una red WiFi reconocida y trabajar desde ahí. Si las copias en iCloud estaban activadas, el teléfono empezaría a hacerlas de manera automática,pero con la Apple ID cambiada, el método se vuelve absolutamente inservible.

Así que imaginamos que el Gobierno insistirá en la creación de esa “puerta trasera” en el Sistema operativo que permita la desprotección vía Software y que, según Apple y otras empresas tecnológicas, significaría un peligroso precedente que quizás no siempre se utilizaría con los fines adecuados.

Vía | BuzzFeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *