19 febrero 2016 Seguridad, Software

iphone-5C seguridad

Parece que el culebrón del iPhone 5c del autor del tiroteo de San Bernardino está bastante lejos de terminar. El FBI sigue pidiendo a Apple que elabore una manera para poder acceder a los datos del teléfono del terrorista, algo a lo que en Cupertino se niegan por considerar que podría crear un precedente peligroso.

La marca de la manzana sigue sumando aliados y, junto a la peculiar manera de hacerlo de John McAfee, ahora puede sumar también el apoyo de empresas del sector tecnológico tan relevantes como Facebook y Twitter, que consideran su postura como la más adecuada en el caso.

Jack Dorsey tweet

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, expresaba a través de su cuenta personal el agradecimiento a Tim Cook por haberse pronunciado sin trabas en este asunto y manifestando su apoyo absoluto a la postura de la compañía frente al requerimiento del FBI, que Dorsey considera un precedente muy peligroso si se terminase llevando a cabo.

Facebook también se ha puesto del lado de Apple, asegurando que ellos también se opondrán contundentemente ante cualquier requerimiento por parte del gobierno de vulnerar la seguridad de los usuarios y, aunque condenan sin paliativos el terrorismo y expresan su solidaridad con todas las víctimas, no se deben confundir los esfuerzos para proteger a las personas de las fuerzas de seguridad con el peligroso precedente de vulnerar la seguridad de cada ciudadano.

Y es que lo que el FBI le pide a Apple no es cualquier cosa.

Además de implementar una nueva versión de iOS que permita desactivar la seguridad de un iPhone y activar la posibilidad de introducir una contraseña vía software, demanda eliminar la función de borrado automático si se introduce una contraseña errónea más de diez veces.

Apple dispone ahora hasta el 26 de este mes de Febrero para responder al requerimiento judicial, probablemente manteniendo su oposición a la misma.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *