15 marzo 2011 Hardware, Industria

iPhone Vaso

En numerosas ocasiones se ha visto que el iPhone no es uno de los terminales con mejor recepción de la señal del operador de telefonía. Apple debería revisar a fondo este aspecto y mejorarlo lo máximo posible para tener más potencia. De todas formas la mayoría de usuarios están contentos con el terminal, aunque en algunas circunstancias no se puede utilizar debido a una mala recepción. No es problema demasiado grande y normalmente ocurra en zonas donde la cobertura es bastante mala ya de por sí.

En esta ocasión la historia va de un modo para mejorar, en cierta medida, la cobertura del aparato. Un usuario de un iPhone la cuenta y la verdad que resulta de lo más curioso. Según cuenta esta persona, fue a cenar a un restaurante que se encontraba en un sótano. Al sentarse a su mesa sacó el iPhone y comprobó que no tenía cobertura. Cuando el camarero se acercó le preguntó si quería un vaso para su iPhone. Al usuario le resultó extraña la pregunta, pero una vez introducido el terminal dentro del vaso comprobó que la cobertura mejoraba y al menos podía hacer una llamada o recibir un SMS.

Sin duda la historia es bastante curiosa. Suponemos que la forma del vaso ayudará a mejorar la recepción del terminal de alguna forma. Por supuesto no es mejora demasiado drástica, pero si podría ayudarnos en algún apuro ¿Tendremos que llevar siempre un vaso con nosotros? Es cierto que utilizar un iPhone dentro de un vaso no es nada cómodo, pero quizá utilizando algún auricular bluetooth pueda ser una opción a tener en cuenta.

Vía | The Next Web

Comentarios

5 comentarios
  • Xabi

    ¿¿¿¿¿La forma del Baso?????

    …Suponemos que la forma del baso ayudará a mejorar la recepción…

  • jejeje, gracias Xabi. Menuda metida de pata…

  • MOTOHOLICO

    unas precisiones, yo soy maquero pero no soy estupido, cuando algo no esta bien creo que es obligacion de los foros especializados hacerlo notar y sobre informar para que el usuario no compre un producto que no cumple su funcion, esto lejos de dañar a la empresa creo que es de ayuda para asi poner mas enfasis en las partes debiles del producto, esto lo digo por lo siguiente:

    en tu nota, al hacer referencia a la pesima señal del iphone dice: “No es problema demasiado grande…” y a continuacion tratas de justificar que esto se debe a la mala recepcion que hay en algunos lugares, dejame decirte que yo tengo un iphone y la señal es pesima, estoy molesto porque al ser maquero siempre trato de tener el ultimo gadget que saca pero con este quede desilusionado ya que me costo mucho y no cumple las expectativas de un telefono, que es precisamente comunicarse con otras gentes. tal vez me digas que es mas que un telefono etc, etc que las aplicaciones y otras tantas tonteras mas pero en si, como su nombre lo indica traducido al español es un “iTELEFONO”. y no puedes minimizar un aparato que no cumple en todo momento su funcion primordial. es como si tuvieras un ferrari y dijeras, “es que a veces no quiere caminar” pooor favor. y la gota que derrama el vaso es precisamente la estupidez esa de que para que agarre señal hay que meter el telefono en un vaso, hagame usted el favor, es lo mas estupido que he escuchado, es como si para echar a andar el ferrari que antes comente, tuviera que amarrarle un trapo engasolinado en el carburador, poooor faaavor. sean coherentes con lo que publican y no insulten a la inteligencia de los que seguimos estos blogs, en su mayoria tratan temas interesantes y que nos son de interes pero si da coraje lo tendencioso que son al tratar de justificar las burradas de jobs.

  • @Motoholico, piensa una cosa. Yo estoy hablando de sitios donde la cobertura es un poco pobre. Siempre hay teléfonos que tienen mejor recepción que otros y en sitios donde la cobertura es “justa” unos funcionan y otros no.

    Haz la prueba con cualquier terminal. Posiblemente obtengas una mejor recepción con un móvil de lo más sencillo que con un smartphone de última generación (la mayoría de los que he probado “pecan” de este problema y son unos cuantos).

    Es cierto, es un problema y deberían prestar atención e intentar solucionarlo lo antes posible. Pero tampoco es algo tan grave como para que nos quite el sueño. Su recepción es menor que otros aparatos, cierto, pero tiene otras cualidades que hace que nos decantemos por él.

  • Me, Almighty!

    Equipos entre equipos MOTOHOLICO, no se si el mío ya será de otra tanda pero de recepción anda muy bien…

    Por lo del vaso, dudo que su forma haga o ayude en algo pues al ser de vidrio es permeable a las ondas de radio por todas partes, creo que la cosa va porque en el vaso está de pié (recuerden que las ondas de radio tienen direccionalidad, es decir, emiten vertical u horizontalmente y también en planos cruzados), o bien porque estando en el vaso está en un elemento neutro, levemente alejado del suelo (mesa) por el grosor del culo del vaso (es decir, sería como que flota), o ya puestos, si el vaso es de cristal, el plomo que hay en el cristal le podría ayudar un poco como antena pasiva… Lo que si les puedo decir es que dentro el vaso el audio por el parlante externo mejora un montón (en éste caso SI por la forma del vaso).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *