15 abril 2013 Hardware

Bill Gates and Swatch CEO Nick Hayek show new Swatch watches in New York

Desde que se empezó a rumorear que Apple estaba preparando un reloj inteligente, no pocas compañías se han mostrado interesadas en desarrollar sus propios conceptos.

Del Peeble al smartwatch de Samsung y pasando por el posible proyecto de la propia Google, el iWatch parece ser el dispositivo en el que todo el mundo está interesado, el complemento del futuro.

Ahora, a las mencionadas compañías se les une otra más, pero no otra cualquiera, si no nada más y nada menos que la todopoderosa Microsoft, que ha confirmado también que está considerando las posibilidades de desarrollar su propio reloj inteligente.

Los rumores se desataron hace unos meses, cuando algunos de os proveedores habituales de los de Redmond empezaron a recibir pedidos de componentes para empezar a desarrollar un dispositivo muy en la onda de iWatch de Apple.

Entre esos componentes, Microsoft pedía una pantalla de 1,5 pulgadas, lo que ayuda a imaginar un poco por dónde irían los tiros en cuanto a la información que se podría desplegar en pantalla.

Recordemos que no es la primera vez que Microsoft entra en el mercado de los relojes supervitaminizados, ya que en 2004, la compañía lanzó su propia plataforma de objetos personales inteligentes, bautizada como SPOT (Smart Personal Objects Technology), que incluían relojes desarrollados con fabricantes como Fossil o Suunto y que durante 4 años exploró algunas posibilidades de este tipo de tecnología, aunque sin demasiado éxito comercial.

¿Es realmente el reloj inteligente el dispositivo del futuro o es simplemente una moda pasajera que probablemente no saldrá de la etapa de prototipo interno?

Personalmente creo que la tendencia a minimizar y hacer más personales nuestros objetos tecnológicos, no hay más que ver como hemos pasado del ordenador de sobremesa al smartphone como eje de nuestro ocio digital, incluso de nuestro trabajo, pero aún considero demasiado prematuro sustituir mi iPhone por un reloj al más puro estilo Michael Knight.

Claro que yo también creo que con el tiempo acabaremos con el teléfono y otros dispositivos implantados directamente en nuestro cuerpo, así que quizás el concepto del smartwatch sea un paso más hacia esa dirección…

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

5 comentarios
  • Rbrt

    Aquí te equivocaste, empezaste muy mal tu noticia Carlos “Desde que se empezó a rumorear que Apple…” No confundas a la gente, Sony fue el primero en innovar lo que en adelante se conocerá como relojes inteligentes (y lo hizo con android), ya después han sido la otras compañías quienes sacarán sus relojes

  • No me he equivocado, ni creo confundir a nadie. Relojes “inteligentes” se llevan probando desde hace bastante tiempo, pero ha sido empezar a rumorearse que Apple podría fabricar uno y todas las demás empiezan a publicitarse y a desempolvar sus prototipos olvidados.

  • Thyranus

    Coincido con rbrt, el dispositivo de Sony fue el pionero, con su SmartWacht, y gracias a la notoriedad que cobró el proyecto del Pebble en kickstarter, fue que las empresas comenzaron a notar un nuevo nicho de mercado, pero bueno, este es un sitio fan de la manzanita, asi que no podía esperar otra cosa :-/

    • Es un sitio SOBRE la manzanita y sí, personalmente soy bastante fan.

      Ahora, ya que hablamos de objetividad y alejamiento de fanboyismos, postura que comparto, ya que me considero bastante objetivo y muy alejado de lo segundo, os puedo garantizar que si salimos del entorno exclusivamente tecnológico, no había prácticamente ninguna publicación generalista que le dedicase más de unas líneas (olvidaos de Tv, por supuesto) de pasada, bromeando con comparaciones a el Coche Fantástico o Dick Tracy, hasta que Apple dejó caer sus intenciones.

      Ahora hasta en la prensa local de mi ciudad dedican reportajes al rumor del iWatch, pero de Sony… de Sony no dijeron ni mú.

      Así que si de verdad alguien se cree que el interés no lo despertó Apple, quizás el ingenuo sea él.

      De todas maneras, a ambos, decir que se agradece la opinión y la participación, que siempre es bienvenida y muy valorada por estos lares.

      • Estoy contigo, Carlos,
        suele pasar que empresas que presentan productos y estos pasan totalmente desapercibidos hasta que nace un rumor sobre un producto parecido por parte de Apple y,de repente, todo el mundo habla de ello.

        Para lo bueno y para lo malo, cuando una noticia lleva el nombre de “Apple” los medios de comunicación, llamemos, “tradicionales” comienzan a hablar de ello…ya digo, para lo bueno y para lo malo.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple cree que el futuro consiste en llevar la tecnología a los objetos más personales 15 abril 2013
  2. Apple cree que el futuro consiste en llevar la tecnología a los objetos más personales | Francisco Unica 15 abril 2013
  3. http://theclassical.org/articles/why-we-watch-dirk-nowitzki-the-stretch 6 agosto 2015
  4. Continued 7 agosto 2015
  5. www.socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  6. check these guys out 21 agosto 2015
  7. free slots no downloads 21 agosto 2015
  8. free game slots 21 agosto 2015
  9. try here 21 agosto 2015
  10. pci serial card 3 septiembre 2015
  11. www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *