11 abril 2013 Hardware, Industria

Aunque lo teníamos un poco olvidado estas últimas semanas, los rumores sobre el supuesto reloj inteligente de Apple vuelven a coger fuerza a raíz de los últimos movimientos internos en los cuarteles de Cupertino.

La aparición de una oferta de trabajo en la web de la compañía, mencionando de manera específica a las pantallas flexibles, confirma el interés por este tipo de tecnología y su posible aplicación a futuros dispositivos, como el iPhone cuya superficie sería toda una pantalla o, por supuesto, el iWatch.

ingeniero pantallas

En la oferta, concretamente, se hace referencia a un Ingeniero Superior en tecnología óptica, especificando que se busca a un especialista en pantallas para que encabece la investigación en las tecnologías emergentes en ese campo, como las LCD de alta eficiencia, las pantallas AMOLED o (lo que ha desatado los rumores) las pantallas flexibles.

Como decíamos al principio de este artículo, la utilidad de la tecnología de pantalla flexible podría aplicarse a varios productos futuros de la manzana, siendo el más destacado el reloj inteligente, primera aplicación que vimos a la patente obtenida por Apple sobre una pantalla flexible.

Pero las aplicaciones no se limitan únicamente a ese proyecto, si no que incluso podría ser la base de los iPhone o iPod touch que están por venir, con esa pantalla flexible curvándose alrededor de una carcasa transparente, consiguiendo que toda la superficie del dispositivo sea en sí una pantalla táctil.

Eso sí, no estamos hablando de algo inmediato, ya que según asegura Corning, la empresa que en teoría proveería de este tipo de pantallas a Apple, su tecnología tardaría al menos tres años en hacerse comercial.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Microsoft se apunta al carro del reloj inteligente 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *