16 junio 2017 Industria

iPadProSurfacePro

En una entrevista para Business Insider, el manager general de Microsoft para la división Surface, Ryan Gavin, se ha referido a Apple en relación a la evolución que ha ido sufriendo el iPad durante los últimos años.

Gavin considera que el iPad Pro es un claro ejemplo de que Apple ha estado siguiendo el camino iniciado hace ya varios años por Microsoft con la Surface Pro.

“Si nosotros nos hubiésemos fijado en Apple no hubiésemos lanzado al mercado un producto como la Surface Pro o el Surface Book. Llevamos ya años aprendiendo y perfeccionando nuestros productos 2 en 1. Cuando lanzamos la primera Surface Pro todo el mundo era escéptico, incluso Apple. Finalmente acabaron siguiendo el mismo camino, y el iPad Pro es un claro ejemplo de ello”.

La verdad es que si nos paramos a pensarlo, estas palabras no carecen de sentido. Pero también es cierto que Microsoft sigue también por el rabillo del ojo los movimientos de Apple. Prueba de ello es, por ejemplo, la Microsoft Store o el nuevo Windows 10 S con ciertas limitaciones orientadas a potenciar la seguridad, uno de los puntos fuertes de iOS.

Inicialmente Apple dio al iPad un enfoque totalmente distinto del que está siguiendo con el iPad Pro. El iPad era fundamentalmente una tablet, de hecho algunos críticos afirmaban que no era más que un iPhone grande. Esto cambió tras el lanzamiento de la Surface Pro de Microsoft, Apple lanzó el iPad Pro de 12.9 pulgadas, con su teclado como la Surface y con su lápiz como la Surface, con la intención de convertirse en el sustituto de un portátil más que de ser únicamente una tablet. Esto es algo que parece innegable.

Pero no olvidemos tampoco que la Surface Pro es también una respuesta al iPad de Apple, o más concretamente aquella Surface con procesador ARM que finalmente resultó un fracaso absoluto. La evolución del mercado ha ido provocando que tanto Apple como Microsoft vayan modificando su estrategia y ha hecho que dos productos y estrategias inicialmente muy distintas acaben convergiendo para parecerse cada vez más el uno en el otro.

En cualquier caso, al final lo importante es que nosotros los consumidores tengamos a nuestra disposición productos que nos sean realmente útiles. Y tanto el iPad Pro como la Surface Pro son dos productos brillantes. Ya depende de cada usuario decidir cual de los dos se adapta mejor a sus necesidades.

Vía| Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *