15 abril 2016 iOS

WordFlow

Microsoft parece decidida a apostar por los teclados virtuales para dispositivos móviles sin importar la plataforma. Hace algunos días ya hablamos de su nuevo teclado para iOS, denominado Hub Keyboard, que permite acceder a algunos de sus servicios en la nube desde el propio teclado, permitiendo así realizar algunas tareas sin necesidad de salir de la aplicación con la que estemos trabajando.

Hoy, los de Redmond han abierto una nueva web donde todo aquel que lo desee puede inscribirse para probar la beta de Word Flow para iPhone. Para el que no lo conozca, Word Flow es el teclado desarrollado por Microsoft para sus dispositivos Windows Phone y que ahora, con el cambio de estrategia de la compañía, han decidido lanzar también para otras plataformas.

En alguna ocasión, creo haber comentado ya lo mucho que me gustó Word Flow en Windows Phone cuando tuve ocasión de probarlo. Pero es que esta versión para iPhone parece todavía mucho mejor. No soy muy partidario de los teclados de terceros, de hecho actualmente en el iPhone no uso ninguno, pero este sin duda alguna tengo intención de probarlo.

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, Word Flow para iPhone -que nada tiene que ver con el Hub Keyboard presentado también por Microsoft hace unos días- nos permite escribir deslizando el dedo por el teclado al estilo Swype. Adicionalmente, cuenta también con texto predictivo que nos ayudará a evitar errores y escribir un poco más rápido. Esta versión para iPhone incluye, además, un par de características de las que carece la versión para Windows Phone. En la configuración podremos elegir imágenes de fondo para el teclado a nuestro gusto y, además, se incluye un interesante modo que nos permitirá escribir más fácilmente a una sola mano. Para ello, el teclado se dobla creando una arco que tiene como centro la esquina inferior de la pantalla que elijas, izquierda o derecha, dependiendo de si eres zurdo o diestro.

Además del vídeo de presentación creado por Microsoft, en MacRumors han podido ya probarlo y han publicado otro vídeo en el que nos muestran su funcionamiento.

¿Qué os parece? En mi opinión tiene una pinta impresionante.

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *