29 octubre 2015 iOS, Software

Miitomo

Ayer ya os poníamos sobreaviso acerca de los planes de Nintendo para dar a conocer cuáles serían los primeros juegos de la compañía nipona en la plataforma de los smartphones y los dispositivos móviles, hasta entonces denostados por los creadores de Mario Bros.

La intención era presentar esos juegos hoy mismo y así ha sido finalmente, con la salida a la luz de Miitomo, una app de las denominadas freemium y que, si todo sigue como está previsto, aterrizará en nuestro iPhone en Marzo de 2016.

Miitomo ha sido presentado durante la última conferencia con los accionistas en Tokyo y, para qué negarlo, la verdad es que nos ha defraudado un poco a casi todos, en particular a los fans más acérrimos de Nintendo, entre los que me cuento yo mismo.

Y digo que nos ha sabido a poco porque la mayoría esperábamos que la primera experiencia de Nintendo en el iPhone fuera un juego, al fin y al cabo es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de la compañía, pero al final han optado por una especie de app para chatear que nos ha dejado más bien tibios.

Miitomo_2

Porque de los que se trata en Miitomo es de diseñar nuestros avatares Mii personalizados y utilizarlos para comunicarnos con otros usuarios que utilicen también la app. Según uno de sus creadores, Shinya Takahashi, Miitomo sería ideal para animar a los usuarios más tímidos a abrirse más fácilmente a través de un avatar y comunicarse con otras personas.

Bueno, quizás en Japón funcione, pero no sé…

Al menos es una aplicación gratuita en la base, aunque añadirá contenidos extra y add-ons de pago, así como un servicio en la nube llamado My Nintendo para que los usuarios puedan almacenar sus avatares, así como compartirlos entre diferentes plataformas y Sistemas Operativos.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *