29 octubre 2015 iOS

Mario

Hace ya algunos meses Nintendo anunció sus planes de desarrollar, por vez primera, videojuegos con algunos de los personajes populares de la compañía para iPhone. Hasta entonces Nintendo siempre se había mantenido reticente a permitir que personajes como Mario pudiesen formar parte de videojuegos desarrollados para cualquier plataforma que no fuese de la propia Nintendo.

Tras aquel anuncio y según el Wall Street Journal, hoy jueves la compañía japonesa revelará sus primeros videojuegos para iPhone.

En aquel anuncio realizado por Nintendo el pasado mes de mayo, la compañía japonesa prometió en total unos 5 títulos nuevos para iPhone desde ahora hasta el próximo mes de marzo de 2017. Según Nintendo, estos títulos incluirán algunos de los personajes clásicos de Nintendo, pero serán juegos nuevos desarrollados específicamente para el iPhone y no simples ports de otros ya existentes para sus consolas de videojuegos.

Nintendo anunció también que estos juegos serían desarrollados por la propia compañía y no por algún tercero con las licencias necesarias para ello. De este modo, la compañía pretende que la experiencia de juego en el iPhone atienda a las expectativas de todos los fans de la compañía.

Aunque, al menos por el momento, los planes de Nintendo se centran en el iPhone, si finalmente hoy jueves salen a la luz nuevos detalles sobre estos videojuegos para el iPhone, este anuncio se produciría tan solo un día antes del lanzamiento del nuevo Apple TV. La nueva plataforma de Apple, tvOS, puede suponer una nueva oportunidad para Nintendo de hacer llegar a miles de jugadores algunos de sus juegos en el salón de casa. Aunque para eso aún tendremos que esperar nuevas noticias.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *