Un millón de nuevos usuarios por semana en iBooks gracias a iOS 8

Un millón de nuevos usuarios por semana en iBooks gracias a iOS 8

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    16 enero 2015     Comentario     1 minuto

En iOS 8 la aplicación de compra y gestión de libros iBooks viene de serie con el sistema operativo, en vez de poder descargarse opcionalmente como en anteriores versiones. Gracias a esta inclusión, Apple asegura que iBooks recibe una media de un millón de nuevos usuarios cada semana.

iBooks está experimentando un crecimiento especular en número de usuarios por dos motivos principalmente, según ha explicado su director Keith Moerer.

El director de iBooks lo explicó en una charla englobada en la Digital Book World de Nueva York, una feria mundial que gira alrededor de los libros electrónicos y formatos de publicación.

Cuando se lanzó iBooks la aplicación de compra y gestión de libros electrónicos se ofrecía en la App Store como aplicación opcional, pero con iOS 8 esto cambió, y ahora viene de serie. Este cambio es lo que está reportando una media de un millón de nuevos usuarios a iBooks cada semana; probablemente este aumento viene propiciado por las elevadas cantidades de activaciones fruto de las ventas navideñas de productos Apple.

Y son precisamente dos de los productos estrella de estas pasadas navidades, el iPhone 6 e iPhone 6 Plus en parte los responsables de este auge de usuarios en iBooks, ya que su gran pantalla permite leer de forma cómoda por encima de los modelos antecesores, con una pantalla mucho menor. Sin embargo, no ha trascendido qué cantidad de usuarios nuevos proceden de cada uno de los productos Apple, ya que ahora iBooks se encuentra también en los Mac.

Apple se encarga mediante la iBooks Store de la distribución, el alojamiento y gestiona los pagos de los libros y se lleva un 30% de cada libro vendido. Haced números.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.