23 junio 2007 Hardware

Me he vuelto a ver el vídeo del iPhone, esa vez con papel y bolígrafo en mano, para no perder detalle.

Las cosas que me han llamado la atención y que creo que merecen mención son:

      Cuando está escribiendo un email con el teclado, solo usa un dedo pulgar, es decir no los dos simultaneamente, aunque luego cambia de dedo.
      Sobre el sistema predictivo de escritura, no me ha quedado muy claro como se usa, creo que es deslizando el dedo hacia la derecha para que se escriba la palabra automaticamente.
      El iPhone lleva cámara de fotos, y nos enseña la librería y como se manejan, pero no se ve como se hacen las fotos, es decir el interface, ni si podrá grabar vídeos.
      Cuando enseña la parte de los mensajes, esta genial que se organicen tipo iChat, pero yo me pregunto si tendrá limite de mensajes SMS almacenados, como muchos teléfonos que aunque tengan memoria libre, no dejan guardar mas.
      Los altavoces, al principio pensaba que llevaría dos altavoces en la parte inferior y que el micrófono sería un pequeño agujerito como en la mayoría de teléfonos, pero no, en un lado va el micro y en otro el altavoz.
      Hablando de altavoces, sabemos por el vídeo que tendrá manos libre tanto por los auriculares como por el altavoz, pero no especifica si se podrá escuchar la música por ellos, es de esperar que si, desde luego. Y ya fijándome en los auriculares, claramente iguales que en el iPod, me parece genial la manera en la que se usa el micrófono, un click, play/pause, dos click avance de canción, y si te llaman se para la reproducción y con un click de botón se contesta a la llamada, con otro se cuelga.
      Luego, el botón que te lleva al menú principal, es sensible al tacto, o es un botón en toda regla que hay que presionar, no lo se.
      El scroll, algo que ya contábamos en otra entrada, pues si, cuando esta usando Safari, y viendo la pagina del New York Times, hace scroll, tanto horizontal como vertical. Siguiendo con el tema del scroll, creo que es posible que hayan abusado de este movimiento, que en algunas ocasiones lo veo inútil, por ejemplo, para navegar por la agenda de contactos, lógicamente sabes a quien vas a llamar, es mas sencillo tocar la letra que quieras directamente, por el contrario, en la navegación por páginas web me parece el movimiento perfecto.
      La opción de favoritos en la lista de contactos me parece muy acertado, ya que por lo general siempre se llama a los mismo números, y la manera en la que se organizan, es genial también.
      Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que cuando pone a reproducir la película de Cars, empieza directamente en panorámico (horizontal), y no reacciona al sensor de movimiento, pensé que se podrían ver de las dos maneras.
      Las configuraciones estéticas, sobre los sonidos, no se que decir, que me parecen los de un móvil de 50€ cualquiera, espero que se puedan poner canciones de las que tengamos en la biblioteca, y sobre el fondo de pantalla, me he fijado, que ahora ni flores ni peces ((pc`s)xD), o el fondo negro o una bola del mundo.
      Sobre Mail.app, no tengo palabras, me gusta todo, es una de las cosas que mas me llaman la atención la verdad, además ahora que sabemos que se podrán ver PDF`s y documentos de Word, mucho mejor, lo que no se, es si habrá forma de editarlos, ni tan siquiera si tendremos la opción de guardarlos en memoria de manera que no tengamos que estar mirando el mail cada vez que lo necesitemos.
      Una duda que creo que ha pasado desapercibida y me parece importante es sobre las aplicaciones, me explico, en Mac Os, sabemos que cuando tu cierras una ventana, por lo general, el programa sigue ejecutándose, entonces si esto pasa en el iPhone, se volverá lento e inmanejable, me pregunto yo, recordemos que en las PDA`s basadas en Windows Mobile, pasa eso, y se terminan acumulando en memoria todas ellas.

Pues estas son mis conclusiones después de estudiar detalladamente el vídeo.

Claramente, puedo decir y digo, que quiero uno, que me parece el dispositivo móvil mas avanzado del momento, tanto en tecnología como en interfaces. Que es la primera versión y evidentemente no será perfecta, saldrán errores, detractores y mas fallos, pero con el tiempo y si las cuentas económicas no fallan, podrán convertirse en un referente dentro de un segmento muy reñido por grandes compañías, como Nokia, HP y HTC y compañía…

Ver vídeo | Tum

Comentarios

3 comentarios
  • Alejandro

    La verdad, muy buen análisis, aunque me gustaría comentar algo, aunque ya lo hayas dicho:
    – Es cierto que no muestra la interfaz de la cámara para sacar fotos, cosas que también me molestó mucho. Por otro lado, todavía no graba, por ahora no lo trae la aplicación, pero según dice Apple lo agregarán más adelante en una actualización (Steve Jobs dijo que si es una aplicación lo que falta, se le puede agregar más adelante).
    – Si queremos escuchar música sin los auriculares, los altavoces nos servirán para eso. Y sino, mira la presentación en el MacWorld de Enero, en donde hace todo el ejemplo sin auriculares (aunque es cierto, está conectado a un cable de iPod).
    – Los videos (todos, tanto películas, series, trailers, etc) se ven en horizontal por defecto. Ya lo dijo Steve en la presentación de Enero.
    – Los audios (al menos los que usa de muestra) son una porquería. ¿Quién va a tener un pajarito o un perro ladrando como ringtone?
    – Es una buena cuestión para definir, si las aplicaciones están siempre abiertas, o se cierran cuando uno termina de utilizarlas. Ya veremos en 2 o 3 semanas. 😛

    Opino igual que vos en el cierre del artículo. Seguro que va a acaparar mercado, y que al menos Apple va a llegar más que relajado a cubrir su meta, que es el 1% del mercado de teléfonos móviles.

    Felicitaciones por el ánalisis.

  • Y en las propias PDA tienes una especie de Administrador de Tareas para cerrar realmente las aplicaciones si no las vas a seguir usando, por lo que no tienen por qué volverse pesadas ni lentas. 😉

  • Si, ya lo se que lo tiene, pero hay mucha, muchísima gente que no lo sabe, y cuando se vuelven lentas, lo que hacen es reiniciarlo.

Enlaces y trackbacks

  1. A propósito del quinto aniversario del iPhone 1 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *