8 mayo 2014 Industria

MOMA award

Jonathan Ive, Jony Ive para amigos y Fanboys, la figura más conocida del departamento de diseño de Apple ha recibido el premio a toda una vida otorgado por el Museo de Arte Moderno (MOMA) de San Francisco.

Este Lifetime Achievement Award 2014 se entregará en una ceremonia a celebrar el próximo 30 de Octubre y reconocerá a Ive como una de las figuras más influyentes e innovadoras del campo del diseño industrial de la actualidad.

Ive se unirá así a una lista de destacadas figuras que han recibido previamente este prestigioso galardón en el que se pueden encontrar nombres como los de George Lucas, Wayne Thiebaud o el arquitecto Lawrence Halprin.

Para el director del MOMA de San Francisco, Neal Benezra, Jonathan Ive es actualmente una de las figuras más innovadoras e influyentes en el campo del diseño industrial, capaz de cambiar el modo en el que hasta ahora habíamos visualizado y compartido la información.

El SFMOMA fue en su momento el primer museo en la Costa Oeste de los Estados Unidos en establecer un departamento dedicado exclusivamente al diseño y la arquitectura y por ello están realmente ilusionados por celebrar todos los éxitos de Jonathan Ive con una colección que repasará los productos electrónicos de consumo más representativos de los siglos XX y XXI.

Colección IVE

Colección que no sería la primera que el jefe de los diseñadores de Apple ha presentado en un museo de Arte Moderno, ya que ya hizo lo propio en el MOMA de Nueva York, donde se expuso durante un tiempo una muestra de algunos de sus diseños más icónicos.

Sin duda, Ive es una de las figuras más relevantes de la industria y está viviendo su década más dulce en cuanto a la recepción de honores, después de haber sido condecorado en 2012 como Caballero Británico, también por sus méritos y contribuciones.

Más Información | San Francisco MOMA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *