24 agosto 2011 OS X, Software

Autodesk, la compañía detrás de algunos de los mejores programas de diseño profesional ha lanzado la aplicación Motion FX para Mac OS X Lion de manera totalmente gratuita.

La aplicación en cuestión es esencialmente un vehículo para el lucimiento para los efectos de fluidos creados en Maya, la suite profesional de renderizado.

La aplicación posee más de 80 efectos predeterminados que responden al movimiento, por ejemplo a través de una cámara conectada al Mac, entre los que encontraríamos fuego, humo o un plasma multicolor, como podemos ver en la foto.

Los efectos se pueden programar y luego proyectar aleatoria o de manera dirigida en vídeo. Existen al menos cinco modos de composición que nos permitirían desde que los efectos se ajusten a nuestros movimientos, que detecte nuestro rostro y cree los efectos a partir de él, detectar y utilizar automáticamente un solo color para todo el juego de efectos o dibujar con el cursor en el propio vídeo.

De momento, lo que no se puede es grabar el vídeo resultante, aunque sí capturar la pantalla y crear fotografías a partir de la aplicación o utilizarla en presentaciones en directo.

La aplicación soporta modos separados de control y pantalla, además de configuraciones multicámara, además de utilizar el modo a pantalla completa que pretende universalizar Lion.

Descargar en la App Store | Motion FX

Vía | MacNN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *