6 enero 2013 Curiosidades, Mac OS, Software

porcentaje OS X

Mountain Lion, u OS X 10.8 lleva camino de ser el Sistema Operativo más popular creado por Apple ya desde su puesta en escena, allá por Julio del pasado año 2012.

En su debut, Mountain Lion se convertía en apenas 48 horas, en el OS X con mejor tasa de adopción de toda la historia de la compañía y ahora, cinco meses después de su lanzamiento, ya es también el más utilizado.

Durante el recién acabado Diciembre, el 32% de los Mac que se conectaron a Internet, utilizaban OS X 10.8, desbancando a Lion, que caía por debajo del 28%.

Quizás muchos penséis que son cifras lógicas, al fin y al cabo se trata del Sistema Operativo más reciente, así que en buena lógica debiera ser el más adoptado, ¿no? Si quieres lo último, pues debes actualizarte a la última versión y esa es Mountain Lion.

Y, además, es muy barata.

Pues sí, pero no, porque el segundo en la lista no es su antecesor, si no el fiable Snow Leopard, que ya lleva en el mercado desde 2009 y aún sigue en plena forma en más del 29% de los equipos de la manzana.

Mountain Lion (que debería haberse llamado Guepardo, de no existir ya esa nomenclatura, por la velocidad con la que pulveriza las cifras) ha tardado la mitad de tiempo en colocarse como líder en número de usaurios que lo que empleó Lion en arrebatarle ese puesto a Snow Leopard.

Los viejos felinos todavía rugen en algunos equipos y Leopard está presente en alrededor de un 8% de Macs activos, mientras que Tiger apenas supera el 2%.

Vía | MacNN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *