Descubre Apple » Recursos » Mover todo el contenido de Steam a otro disco duro

Mover todo el contenido de Steam a otro disco duro

21 noviembre 2012

¿Has comprado un Mac nuevo? Si eres usuario de Steam y has actualizado tu ordenador seguro que te gustará seguir jugando a todos tus juegos allí donde lo dejaste. Incluso descargar de nuevo todos los juegos que tenías instalados puede ser una tarea tediosa si no dispones de una buena conexión a internet. ¿Por qué no copiar los archivos de Steam a otro disco y seguir jugando sin esperar?

Los chicos de Steam lo tienen todo pensado y crearon una carpeta donde se guardan todos los archivos, lo único que necesitas es copiar la carpeta de juegos al nuevo ordenador y volver a darle permisos a través de Steam. Antes de empezar asegúrate de tener conectados los dos Macs dentro de la misma red o que el nuevo disco duro se encuentre montado en el Mac donde los archivos están guardados.

Una vez comprobado que tienes los dos discos duros conectados, accede a: ~/Librería/Application Support/ y verás una carpeta llamada Steam, copia todo el contenido de la carpeta a la misma ruta dentro del nuevo disco duro (~/Librería/Application Support/). Una vez hecho esto, y si no lo habías hecho ya, vuelve a descargar el cliente de Steam desde su web.

Cuando haya terminado la copia de archivos, lanza Steam en el nuevo ordenador y verás como el programa te muestra una pantalla para autentificar tu cuenta. Selecciona la segunda opciónWhat email message? I don’t have it…” para que el servicio te genere otro código de autentificación.

Revisa la cuenta de correo que tienes asociada en Steam e introduce el código de acceso que te facilitan en el nuevo ordenador. ¡Ya está! Ya puedes seguir usando tu cuenta de Steam en un ordenador nuevo.

El único problema que te podrías encontrar a la hora de mover la carpeta de Steam es su peso. Con que tengas varios juegos descargados y algunos archivos de partidas guardadas, la carpeta se te puede ir fácilmente a los 40Gb. Revisa el espacio en disco de tu nuevo ordenador, sobre todo si son los nuevos modelos de Macbook Air con memoria Flash, porque podrías no tener suficiente espacio.

Vía | Osxdaily.com



Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información