18 octubre 2011 Hardware, Software

La última actualización para Apple TV lanzada hace escasas horas está provocando numerosas muertes de la nueva generación de aparatos Apple TV 2. En Cupertino han retirado ya la actualización y se estima que en breve la re-lanzarán de nuevo una vez revisada y que no provoque que tantos aparatos se estén convirtiendo en un bonito pisapapeles. El hecho de que no todos los Apple TV 2 respondan igual a la actualización no contribuye a ayudar a localizar el origen del fallo; basta con googlear un poco para darse cuenta que el problema afecta a no pocos usuarios, y ya llega más allá de los foros de soporte de Apple.

Por ahora lo único que pueden hacer los usuarios es intentar despertar su aparato, utilizando a veces métodos poco convencionales. Supestamente la intención es revivir el Apple TV 2 a la versión de software anterior, mientras otros apuntan que esta guía de Apple lanzada hace bastante tiempo consigue restaurar el aparato, aunque eso sí, se necesitan algunos componentes que NO necesariamente puede tener el usuario.

Los más arriesgados usan otros métodos con dispares resultados, asumiendo el riesgo que implica descargar el software fuera de los servidores de Apple e inyectando el código en el aparato; todo ello, invalidando -teóricamente- la garantía del producto.

Mientras, Apple no ha comentado nada al respecto…

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011
  2. Apple lanza de nuevo la actualización 4.4.1 para Apple TV 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *