6 abril 2015 Hardware

Apple TV 4K

Todo el mes pasado hemos estado hablando bastante de ese nuevo y mejoradísimo Apple TV que, si hacemos caso a todos los rumores, la compañía acabará presentando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del próximo mes de Junio.

Un Apple Tv en el que Siri jugará un papel muy importante, que contará por fin con una App Store a su medida y que será la plataforma principal de ese proyecto de contenidos televisivos en streaming que centra las negociaciones de la marca de la manzana con los principales proveedores y canales.

Sin embargo, en el apartado menos optimista de todas las características que se barruntan para esa fecha, hemos de decir que se sospecha que la capacidad de poder ofrecer reproducción de vídeo en super alta resolución 4K no va a estar entre ellas.

A pesar de que muchos de los servicios y canales que se supone que van a formar parte de la oferta de Apple, como puedan ser Netflix o YouTube ya ofrecen contenido con esa resolución, en la compañía piensan que aún es demasiado pronto como para adoptarla y, pese al innegable potencial y atractivo que supone, parece que preferirán apostar por los estándares más habituales del medio.

Aunque probablemente la mejora interna a nivel de Hardware que se le supone sería capaz perfectamente de reproducir vídeo 4K, tal y como actualmente podrían hacer los actuales iPhone 6 o iPhone 6 Plus, es verdad que quizás suponga un esfuerzo poco provechoso para la marca y un consumo excesivo de ancho de banda. En Estados Unidos, además, no todo el mundo posee Internet de alta velocidad y tampoco podría disfrutar de un streaming así.

Por eso, aunque no descartemos una futura actualización que lo permita, todo parece indicar que en el verano, cuando nos hablen del nuevo dispositivo y de su servicio asociado en streaming, el vídeo 4K no se mencione entre los puntos destacables del mismo.

Vía| BuzzFeed

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *