20 marzo 2015 Hardware

Apple TV proyecto 2015

El Apple TV va a terminar convirtiéndose en un verdadero producto “Top” para la compañía de la manzana, conforme se encamina a ser un genuino set-top box de televisión con todas las de la ley cuando la próxima generación del dispositivo vea por fin la luz.

Y según afirman fuentes expertas en la materia, esa nueva generación del Apple TV incluiría integración con el asistente de voz Siri, soporte para una App Store propia, contenidos en streaming de las mejores cadenas televisivas y unas mejoras serias a nivel de Hardware interno.

Este nuevo Apple TV se presentaría en sociedad en unos meses, probablemente durante la Keynote inaugural de la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2015) de Junio.

Empezando por esa App Store propia, por fin recibiríamos contenido de software de terceros, por lo que en Apple empezaría a distribuir a los programadores interesados un kit de desarrollo de Software dedicado para que puedan crear aplicaciones para el Apple TV o adaptar las que ya hubieran creado para el iPhone o el iPad.

Además de estrenar tienda, el nuevo Apple TV recibiría también soporte para Siri, algo que proporcionaría no solo una nueva manera de interactuar con el dispositivo, si no también facilitar el uso del mimo como base de las herramientas creadas para HomeKit y con el que poder controlar nuestro hogar inteligente.

HomeKit Apple TV

También podría significar la entrada por la puerta grande en el mundo de los juegos de sobremesa, aprovechando la capacidad de reproducir contenido en Alta Definición y en pantalla grande para competir de tú a tú con las consolas de Microsoft o Sony.

Para ello, en Apple piensan mejorar a la nueva generación del Apple TV con un procesador A8 más potente, como el que ya podemos ver en los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como aumentar la capacidad de almacenamiento interno.

Todo esto, junto con el posible servicio de suscripción en streaming a los principales canales de TV, convertirían sin ningún género de dudas al Apple TV en un dispositivo muy a tener en cuenta a la hora de hacer de él el centro de entretenimiento de nuestro hogar, sobre todo si eso no acarrea consigo una subida de precio.

Vía | BuzzFeed

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nada de streaming de vídeo 4K el próximo Apple TV 6 abril 2015
  2. Un nuevo Apple TV, con App Store y Siri, verá la luz en la WWDC 18 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *