24 marzo 2017 Seguridad

Emergencias 999

Un niño de apenas cuatro años residente en el Reino Unido ha logrado salvar la vida de su madre después de que ésta se desmayase. El pequeño logró desbloquear el iPhone de la madre y pidió a Siri que llamase a los servicios de emergencia.

Gracias a su acción, los oficiales de la Policía Metropolitana llegaron a tiempo a la casa y encontraron al menor y a sus hermanos junto a su madre, tendida inconsciente y lograron trasladarla a tiempo al hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

El suceso se produjo el pasado 7 de Marzo cuando Roman, que así se llama el niño, llamó a los servicios de emergencia muy nervioso, porque pensaba que su madre se había muerto, ya que no respiraba y tenía los ojos cerrados. Luego les dio su dirección y así pudieron llegar a tiempo de salvar la vida a la mujer.

Para realizar la llamada, el niño se las había ingeniado para desbloquear el iPhone presionando el pulgar de su madre sobre el sensor Touch ID y luego le había pedido a Siri que le ayudase, por lo que el asistente de Apple se habría puesto en contacto con Emergencias.

En Reino Unido, como imagino que sucederá en la mayoría de los países, se les enseña a los niños desde bien pequeños a conocer el número de emergencias local (el 999 en este caso) y lo sucedido con Roman demuestra la importancia de cómo reaccionar cuando suceda una situación de emergencia parecida. Porque reaccionar a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

También es un ejemplo de la utilidad de Siri en estas situaciones, gracias a su versatilidad para este tipo de solicitudes y una ocasión para recordar que es posible realizar una llamada de emergencia en un iPhone sin necesidad ni siquiera de tener que desbloquearlo primero. Basta con deslizarnos hacia la derecha en la pantalla de bloqueo y seleccionar la llamada de emergencia.

Vía| Metro Police UK

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *