26 mayo 2016 iOS, Software

Miitomo iPhone

Tardó lo suyo en decidirse, después de haber puesto, como se dice coloquialmente, a caer de un burro a los smartphones, pero finalmente Nintendo acabó desembarcando por fin en las plataformas móviles, aunque ya empezó (en mi opinión) de manera quizás algo desangelada al no hacerlo con sus juegos más representativos.

En vez de lanzar un nuevo Mario Bros o un Zelda, por poner solo dos ejemplos, los japoneses presentaron Miitomo, una app para chatear que aunque es cierto que arrancó con una cifra realmente impresionante de nada más y nada menos que 10 millones de usuarios, pero estos han ido abandonando progresivamente el uso de la aplicación, propiciando que Miitomo esté de capa caída.

Los últimos informes al respecto indican que el fallo de Nintendo que ha propiciado la caída de la app ha sido la falta de compromiso de la compañía a la hora de esforzarse para mantener el interés de los usuarios y, por tanto, ese interés se difuminó en pocos meses.

Miitomo iPhone 2

Los informes comparan Miitomo con juegos como el popular Candy Crush Saga, que además de compartir un debut de record como la propuesta de Nintendo, sí que ha sabido fidelizar a sus usuarios desde entonces, algo que la compañía de los hermanos Mario no ha sabido hacer.

Por ejemplo, Candy Crush Saga se juega una media de 3,3 días a la semana, mientras que los usuarios utilizan Miitomo alrededor de 2,3 días por semana, un indicativo para los expertos de que la aplicación de Nintendo no ha calado entre el publico potencial al que iba dirigido. Vamos, que ha sido un fracaso en toda regla, para qué negarlo.

Suponemos que aunque sí que hubo un interés lógico con su lanzamiento, por eso de ser el debut de Nintendo en el iPhone y eso siempre apetece probarlo, aunque sea solo para ver con qué nos sorprendía, pero que la mayoría de ellos lo ha terminado aparcando a la espera de que en la compañía se decidan de una vez a lanzar esos juegos que todos estamos esperando.

Vía| SurveyMonkey

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *